Parto por resonancia magnética

Imágenes de un parto por resonancia magnética.

En un hospital universitario de Berlín en Alemania, se ha llevado a cabo lo último en partos, se ha realizado el primer parto dentro de una resonancia magnética. El objetivo de este acontecimiento fue obtener imágenes de mayor calidad del momento del alumbramiento.

La resonancia magnética es una técnica que permite, mediante aparatos que emiten electromagnetismo y receptores que captan radiofrecuencias, obtener imágenes detalladas en dos o tres dimensiones de un tejido u órgano que queramos estudiar.

Si esto lo trasladamos al momento del parto, podemos obtener imágenes de las diferentes etapas del alumbramiento que pueden servir de ayuda a la hora de explicar complicaciones o cesáreas, cuando el bebé, por ejemplo, se queda atrapado en el útero o canal del parto.

Las imágenes que se obtuvieron durante los 45 minutos que duró el parto fueron impresionantes, muestran los movimientos que el bebé realiza en el canal del parto y cómo se mueven los diferentes huesos durante el alumbramiento.

Para poder llevar a cabo este acontecimiento, el equipo alemán ha trabajado durante largo tiempo para, en primer lugar desarrollaron un sistema para que el equipo utilizado no se viese alterado por el electromagnetismo. Otra cuestión que se tuvo en cuenta fue que la madre y el equipo médico estuvieran cómodos dentro de la resonancia para desarrollar su labor. Y por último, hubo que utilizar materiales que no se vieran atraídos por el magnetismo como plástico o titanio.

Se seleccionó a una mujer con al menos un parto previo y de forma natural. Otro requisito fue que la madre no fuese muy alta para poder estar cómoda dentro de la resonancia. El parto fue rápido y sin complicaciones.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar