Deformidad craneal frecuente

La plagiocefalia, una deformidad craneal frecuente en bebés.

La plagiocefalia consiste en un aplastamiento craneal del bebé, este síndrome de “cabeza aplastada” puede estar causado por diversos factores, muchos de ellos externos, y que se producen después del parto.

Entre las causas que pueden provocar este aplastamiento craneal podemos encontrar un espacio insuficiente en el útero, cuando el bebé se queda atrapado mucho tiempo en el canal del parto o por una mala postura que presiona el cráneo y que el bebé acostumbre a quedarse dormido muchas horas en la misma posición o en cochecitos, hamacas, etc.

Hay estudios que registran un aumento de casos desde que los pedíatras empezaron a recomendar dormir boca arriba para disminuir el riesgo de muerte súbita en los recién nacidos.

El tratamiento de la plagiocefalia consiste, básicamente, en modificar las posturas del bebé para que el cráneo no sufra presiones, sobre todo recomiendan colocar al bebé boca abajo girando su cabeza mientras duerme.

Puedes leer el artículo completo en:    55

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar