Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Selección de las donantes de óvulos
6
Menú

Selección de las donantes de óvulos

Antes de poder hacer una donación de óvulos, la mujer tiene que ser aceptada por la clínica de fertilidad. Para ello es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos en la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Durante el proceso de selección, la candidata a donante de óvulos tiene que pasar diferentes entrevistas con el personal de clínica. En primer lugar, una coordinadora de donación realizar una visita informativa para conocer a la mujer, explicar en qué consiste el procedimiento y verificar si cumple los requisitos legales. La segunda entrevista es con una psicóloga que valora si la mujer está capacitada y preparada mentalmente para donar óvulos. Finalmente, la ginecóloga indica una serie de pruebas médicas para comprobar su estado de salud y poder ser aceptada como donante de óvulos.

Puedes leer el artículo completo en: ( 91).
Por (enfermera experta en reproducción asistida) y (embrióloga).
Última actualización: 22/10/2019
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.