Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo es un ciclo de donación de semen?
0
Menú

¿Cómo es un ciclo de donación de semen?

Durante el programa de donación de semen, el donante es citado cada semana para que produzca una muestra de semen. Este eyaculado es analizado y congelado en pequeñas alícuotas que serán criopreservadas a -196ºC hasta su uso en ciclos de reproducción asistida. Todo este ciclo tarda 6 meses en ser cerrado, y se considera que un hombre puede dar entre 15 y 20 muestras durante este periodo.

El ciclo de donación se cierra con un nuevo análisis de enfermedades infecciosas. Esto es debido a que el centro debe certificar que el donante se encontraba sano en el momento de empezar la donación y en el momento de terminarla. Esta es una forma de garantizar que el donante no ha sido infectado durante los 6 meses que ha durado las donaciones, y que las muestras no presentan ningún tipo de enfermedad infecciosa. Durante el proceso de donación, las muestras se mantienen en cuarentena, es decir, no son usadas en tratamiento de reproducción asistida hasta que el donante no se haya realizado el segundo análisis de enfermedades infecciosas.

Una vez terminado el proceso de la donación, si el donante y la clínica están conformes y se sigue cumpliendo todos los requisitos establecidos por la Ley 14/2006, el donante podrá realizar otros ciclo de 6 meses de donación de semen.

Puedes leer el artículo completo en: ( 57).
Por (embrióloga), (embrióloga) y (ginecólogo).
Última actualización: 24/01/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.