La reproducción humana en números.

Según datos aportados por el Dr. Alberto Reche del Hospital Carlos Haya de Málaga, las probabilidades de concepción de una pareja sana ascienden al 27% de modo espontáneo. Cuando existen factores masculinos o femeninos (también mixtos) que dificultan el embarazo, las parejas acuden a reproducción asistida y en este caso las técnicas aplicadas, pueden ser diferentes.

El primer nivel, por así decirlo, sería la inseminación artificial con semen del cónyuge, en este caso el porcentaje de éxito es del 13%. Si en lugar del gameto del cónyuge se acude a un semen de donante, la probabilidad de embarazo mediante inseminación artificial sería del 21%. Cuando pasamos a técnicas más sofisticadas como la FIV (fecundación in vitro) e incluso ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) los porcentajes de éxito se disparan hasta casi el 41% de embarazo.

Se trata de una asistencia que no siempre garantiza el embarazo como podemos ver y, además, supone un camino algo largo y arduo pero permite a ciertas parejas conseguir el tan anhelado embarazo cuando los métodos naturales se resisten.

Puedes leer el artículo completo en:    63

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar