Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Tasas de éxito generales de la SEF
5
0

Tasas de éxito generales de la SEF

Todos los centros de reproducción asistida en España deben presentar sus resultados de las tasas de éxito a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que a través de su Registro Nacional de Actividad del año 2022 (Registro Nacional de Actividad 2022-Registro SEF) publica todos los resultados. De esta forma, se pueden conocer las tasas de éxito de las diferentes técnicas.

La inseminación artificial conyugal (IAC) o con donante (IAC) tienen una menor tasa de éxito respecto a la fecundación in vitro o a la ovodonación. Sin embargo, son las técnicas más recomendadas en mujeres menores de 35 años que no presentan problemas de infertilidad.

En el caso de la ovodonación, no importa tanto la edad de la mujer porque se utilizan óvulos de una donante joven y sana. Por ello, la tasa de éxito va a depender en gran medida de la calidad del semen del hombre.

Los datos estadísticos aquí mostrados no deben utilizarse para implicar o predecir una certeza de resultado para un individuo específico dentro de una población en riesgo.

Puedes leer el artículo completo en: ( 101).
Por (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 23/12/2024