CER SANTANDER responde a nuestros lectores
Mediante un diagnostico genético preimplantacional se puede saber el sexo del embrión, pero no puede seleccionarse en función de ese único criterio. La ley 14/2006 sobre técnicas de Reproducción humana asistida prohíbe la selección de sexo.
Desde el punto de vista clínico las mujeres jóvenes y sin patología, tienen mas probabilidades de tener embriones que lleguen a blastocisto y desde el punto de vista del laboratorio aquellos embriones de buena calidad que cumplen correctamente con los tiempos de división celular y mantienen una morfología perfecta en su desarrollo temprano, también tienen mas probabilidades de llegar a blastocisto.
Aunque depende del tipo de ciclos que tiene la mujer y de su respuesta a la estimulación ovárica, de manera general suele ser 10-12 días.
Lo primero sería filiar el origen de la leucospermia. Si es infecciosa, lo que se demuestra por un cultivo de semen, orina y antibiograma, habrá que poner un tratamiento antibiótico y si es de origen inflamatorio, se tratará con anti inflamatorios.
No. El riesgo de aborto tras tratamientos de reproducción asistida es comparable al riesgo que tiene la población general.
En Medicina reproductiva se suele tener una actitud conservadora con los miomas, pero lo primero es saber que tamaño tienen y si invaden o no la cavidad uterina.
Los resultados obtenidos hasta la fecha demuestran que la vitrificación y desvitrificación de los óvulos permite preservar la calidad inicial del óvulo en relación a la estructura de su huso meiótico y placa metafásica, así como el potencial necesario para soportar el posterior desarrollo embrionario.
La abstinencia de 3-5 días previo la realización de un análisis de semen sirve para homogeneizar los resultados de acuerdo a unas características de normalidad.
La abstinencia sexual de larga duración no aporta beneficios al espermatozoide.
La selección de espermatozoides mediante columnas de anexina mejora sustancialmente las posibilidades de éxito en aquellos casos en los que está indicado.
El porcentaje de mejora estará en función del porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado que tenga la muestra seminal, ya que nos permitirá seleccionar espermatozoides sanos, con lo que aumentamos la posibilidad de tener embriones de buena calidad.
Parar. Estudiar la posible causa y valorar que tratamiento reproductivo está indicado a partir de los resultados obtenidos.
Se considera fallo repetido de implantación cuando no se ha producido la gestación tras haber transferido 10 o mas embriones de buena calidad a lo largo de todos los tratamientos de reproducción asistida que ha hecho esta mujer o cuando se han realizado 3 o mas transferencias embrionarias con embriones de buena calidad.
La implantación es cosa de dos, del embrión y del endometrio, estaría indicado valorar ambas variables.
En España únicamente se puede realizar la selección de sexo del embrión ante la existencia de enfermedades ligadas a los cromosomas sexuales que no sean diagnosticables por otros procedimientos.
Puede tener 2 semanas de vida.
La tasa de éxito en las inseminaciones depende del tipo de inseminación (conyugal o con semen de banco), de la edad de la mujer y de la patología que tenga esta. Las cifras pueden oscilar entre un 14% y un 20% por ciclo.
Ambas son técnicas de laboratorio que consisten en inyectar un espermatozoide dentro de un óvulo. Estos espermatozoides se seleccionan mediante criterios morfológicos, que se valoran con el microscopio.
En la IMSI el microscopio tiene 8000 aumentos y en la ICSI 400, luego la diferencia fundamental entre ambas técnicas radica en la selección espermática basada en la morfología.
El endometrio es una capa mucosa que recubre el interior del útero. Es la capa que se descama con cada regla en los diferentes ciclos y es la capa que abraza al embrión cuando se produce la gestación.