Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
CER SANTANDER
54
5
Menú

CER SANTANDER

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 20/10/2020

Descripción

El Centro de Estudios para la Reproducción (CER SANTANDER) abrió sus puertas en 1997 bajo la experiencia de la Dra. Carmen Ochoa, responsable del primer bebé nacido por técnicas de reproducción asistida en un hospital público español.

Durante muchos años, CER Santander fue el único centro privado de reproducción asistida en Cantabria, pero hoy en día la oferta de clínicas en esta comunidad ha aumentado. Por ello, afirman que son pioneros en reproducción asistida en Cantabria.

Según su página web, CER Santander cuenta con el sello de Control de Calidad Externo de Laboratorio de Reproducción llevado a cabo por ASEBIR en el 2017 y con el certificado de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además de las instalaciones principales ubicadas en el Centro de Consultas Medicas (CCM) de Santa Cruz de Bezana, CER SANTANDER también cuenta con una consulta gineológica en Bilbao con tal de poder ofrecer sus servicios a pacientes del País Vasco.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones y servicios

Como hemos dicho, las instalaciones de CER SANTANDER se encuentra dentro del edificio CCM y cuentan con quirófano y laboratorio propios con tal de poder llevar a cabo todos los tratamientos de reproducción asistida.

Además, el centro tiene la ventaja de poder ofrecer a sus pacientes diversos servicios sanitarios como, por ejemplo, radiología, urología, seguimiento del embarazo, etc., por lo que no hay necesidad de desplazarse en caso de necesitar pruebas específicas o consultas con otros especialistas.

CER SANTANDER también afirma que están acostumbrados a trabajar con todo tipo de modelos de familias: parejas heterosexuales, mujeres homosexuales y mujeres solas.

Por último, cabe destacar que en su página web indica que la primera visita en CER SANTANDER es gratuita, en la que se incluye el asesoramiento sobre la necesidad de comenzar un estudio de reproducción.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en CER SANTANDER son los indicados en la siguiente tabla.

Adopción de embriones
Congelación de embriones
Congelación de semen
DGP
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de óvulo y semen
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Método ROPA
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Técnicas complementarias

Además de los tratamientos indicados, CER SANTANDER cuenta con técnicas específicas que permiten optimizar dichos tratamientos y tratar casos concretos de infertilidad. Algunas de estas técnicas son las siguientes:

  • Monitorización embrionaria con tecnología Time-Lapse (EmbryoScopeTM)
  • MACS para seleccionar espermatozoides
  • Biopsia de testículo (TESA)
  • Aspiración de espermatozoides del epidídimo (MESA)
  • MACS de espermatozoides.
  • Selección espermática mediante Fertile Chip.

Tasas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 20 de octubre de 2020, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2019 (Registro Nacional de Actividad 2019-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2017, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2018.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

Experiencias de los usuarios

No hemos podido encontrar ninguna opinión en Internet sobre CER Santander. No obstante, en nuestro foro sí hay algunas pacientes que se encuentran ahora mismo en tratamiento en esta clínica. Podéis leer sus comentarios aquí: Fecundación in vitro en CER Santander.

Equipo médico

Dra. Carmen Ochoa
Director Médico
Nº de colegiado: 484805626
Dr. Ricardo Celis
Obstetricia y ginecología
Nº de colegiado: 483906001
Dra. Cristina Valdor
Ginecología
Nº de colegiado: 393902146
Pilar García
Análisis clínicos
Sara Lucas
Embriología clínica
Judith Fernández
Atención al paciente
Ana Irizabal
Atención al paciente

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

CER SANTANDER se encuentra dentro del Centro de Consultas Medicas CCM en la dirección Avda. Santa Cruz N/56 de la localidad de Santa Cruz de Bezana, a unos 11 kilómetros de Santander.

Para llegar en coche es necesario tomar la Autovía A-67 en dirección Torrelavega, salida 197 hacia CA-303 Bezana / Mortera / Liencres. Pasada la rotonda, hay que dejar la clínica Mompía a mano izquierda y seguir de frente hasta el aparcamiento de CCM.

Se tarda unos 15-20 minutos en llegar desde Santander, así que no está muy lejos.

Por otra parte, para llegar con transporte público, es posible tomar el tren Santander-Cabezón de la Sal y bajar en la parada de Mortera. El tren pasa cada media hora y tarda unos 15 minutos en llegar.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0639000196

Última actualización: 20/10/2020
5 comentarios / opiniones
    1. Hola chicas, me ha dicho mi ginecólogo que tengo endometriosis severa y que me costará quedarme embarazada. Tengo 38 años y no quiero perder mucho tiempo, que luego los años pesan ajaja. Estoy mirando opciones de clínicas de fertilidad en Santander. ¿Esta es buena? Un saludo.

      • Hola Valsof,

        Si has sido diagnosticada de endometriosis severa, lo más probable es que tengas que recurrir a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) para lograr un embarazo. La FIV ofrece mayores tasas de éxito que la inseminación artificial (IA) en mujeres diagnosticadas de endometriosis de grado III y IV.

        Además, llevas razón con el tema de la edad, ya que es muy importante para la fertilidad de la mujer. A medida que la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad ovárica disminuye.

        Si estás buscando clínicas de reproducción asistida, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita con la que obtendrás un listado personalizado de las clínicas de la zona de Santander y alrededores que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a tus necesidades. Recibirás información de precios, consejos útiles para la primera visita, descripción detallada de los tratamientos, etc.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Quería agradecer a la Dra. Carmen Ochoa todo lo que ha hecho por mi en el último año. Llegué a la clínica hundida y pensando que nada iba a funcionar conmigo, pues sorpresa, estoy embarazada después de mi tercera transferencia embrionaria. Si no hubiera sido por ella hubiera tirado la toalla en el segundo intento, pero me animó a seguir. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ella y todas las personas de la clínica.

    3. Necesito precio y porcentaje.

    4. Quiero información y para coger cita.