Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Traslado de embriones entre clínicas de reproducción asistida
14
Menú

Traslado de embriones entre clínicas de reproducción asistida

En general, los pasos necesarios para realizar un traslado de embriones, óvulos o espermatozoides entre un centro de fertilidad emisor y uno receptor son los siguientes:

  • Los pacientes deben enviar una solicitud de traslado por escrito al centro donde están guardados los embriones.
  • Posteriormente, estos pacientes deben contactar con el centro de destino para que les facilite la información y el material necesario para el traslado.
  • A continuación, se firma la correspondiente autorización para el trasporte, el traspaso de la custodia y la transferencia de información personal sobre los embriones y detalles del caso particular para garantizar la protección de datos.
  • Los embriones se transportan en un contenedor especial de nitrógeno líquido, etiquetado y con la documentación necesaria. Dicho contenedor debe estar en condiciones óptimas para garantizar el mantenimiento de la temperatura y los niveles de nitrógeno.
  • El centro de destino debe emitir un acuse de recibo al centro de origen.
Puedes leer el artículo completo en: ( 62).
Por (ginecóloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 23/09/2019
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.