InmaKB
¡Hola!
Yo puedo comentaros mi caso después de llevar más de dos años tomando Ryeqo.
Me lo recetaron por un mioma que ha ido creciendo a lo largo de los años y que, como comentáis por aquí, me producía un sangrado que llegó a ser crónico y tan abundante que manchaba la cama, los coágulos empujaban a los tampones y se salían, e incluso un día, llevando tampón y compresa a la vez fui al fisio y nada más entrar en la consulta (15 minutos después) cayó un charco de sangre al suelo…
Yo también pasé por el Amchafibrin y por dos tipos de anticonceptivos de última generación hasta que dieron con el problema.
Creo que la mejoría de los síntomas depende de cada persona, porque leo que algunas de vosotras habéis tenido reglas. Yo, desde que me empezó a hacer efecto, no he vuelto a tener ningún tipo de sangrado.
No sé si es por llevar mucho tiempo tomándolo, pero he desarrollado varios de los efectos secundarios y el peor de todos son los sofocos. Llevo meses con ellos a un nivel brutal. Ya voy por las terceras pastillas que me recomienda la ginecóloga y por ahora ninguna me ha hecho efecto… así que, en mi caso, no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
En cuanto al coste de las pastillas, yo fui por privado, pero acudí al médico de cabecera para que me derivara al ginecólogo de la Seguridad Social, que comprobó el mioma y me lo recetó. Eso sí, tenéis que haceros una vez al año una densitometría que es para ver si el efecto “menopausia” de Ryeqo afecta a los huesos.
Espero haberos resuelto alguna duda. ¡Besos!