pamefer80
Hola! Mbel yo también arranco la medicación para la transferencia en agosto, depende de en que estadio estan tus embriones, son de dia 3 o 5? Porque de dia tres casi siempre tranfieren 2 porque no se sabe si implantará 1 los dos o ninguno y de dia 5 suelen recomendar tranferir uno porque la taza de implantación es mucho mayor. Un beso soy de Argentina tengo 37 años
Hola eyf2018 que buena noticia te felicito!!! Lograste un blastocisto de dia 5! Eso es genial tus probabilidades son muy altas de lograrlo, el camino sin duda es durísimo. Te cuento que soy de Argentina tengo 37 años y también me enteré hace menos de un año que tengo baja reseva, me entere porque por primera vez busque embarazo y no lo lograba en forma natural mi antimulleriana es de 0,14 fue debastadora la noticia pero le puse corazón a esto y ahora estoy en mi segundo tratamiento FIV en el primero solo se obtuvieron 2 ovocitos maduros los dos fecundaron y al dia 3 los congelaron porque mi endometrio no estaba en condiciones, pase por dos hosteroscopias y meses de espera, tenia polipos y obstrucción cervical, finalmente me transfirieron los dos embriones de dia 3, uno implantó pero a las 8 semanas lo perdí porque era un embarazo anembrionario (no evolucionó el embrion detuvo su crecimiento) fue un golpe durísimo. Este mes en mi segunda FIV me agregaron a la estimulación Clomifeno y eso me ayudó mucho! Porque logre 6 ovocitos de los cuales 4 eran maduros los 4 fecundaron pero esta vez el Dr nos recomendó esperar a dia 5 (blastocisto) con un pánico tremendo de quedarme sin nada finalmente 3 llegaron a blastocisto y el cuarto se detuvo en dia tres, ahora espero mi próximo ciclo para la transferencia por que a causa de el clomifeno mi endometrio no creció y no estaba trilaminar (a veces el clomifeno tiene ese efecto secundario) por eso no me tranfirieron en fresco. A lo que apunto es que si el embrion no pasa de dia 3 en el laboratorio tampoco lo hara en el vientre, las tecnicas de vitrificación hoy son muy seguras y no dañan al embrion, por mas temor que nos dé siempre es mejor esperar a dia 5 y tranferir blastocisto que nos da una probabilidad bastante alta de que todo continúe bien y no tranferir en dia 3 un embrion que no va a evolucionar y nos ahorramos la angustia de una espera hasta la beta y que dé negativo o que implante como me pasó a mi pero que no evolucione y pasar por un aborto espontáneo.
Te mando un beso grande y ánimos!!! Que esta vez tenemos todas las de ganar !