Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Vasectomía e hidrocele bilateral
19
0

Vasectomía e hidrocele bilateral

  1. <span  class="bbp-author-name">andres lopez</span>
    andres lopez

    Buen dia, hace 7 años me hice la vasectomia y hace 3 años la recanalización y no funcionó. Tengo 36 años y me gustaria hacerme la inseminacion pero me diagnosticaron hidrocele bilateral. Tengo miedo de hacerme esta cirugia pues no se si esto afecte que mas adelante pueda realizarme la inseminacion. Tengo muchos deseos de volver a ser padre con mi nueva pareja. Tengo posibilidad? Que desventajas hay? Gracias

    03/10/2012 a las 17:52
    Responder
  2. Existen ocasiones en las que la reversión de la vasectomía (vasovasostomía) no funciona. Lo más importante es que si el hidrocele requiere una intervención, se haga, ya que se podría complicar y también dificultaría tener hijos. Sí que existe la posibilidad de tener hijos siempre que los testículos produzcan espermatozoides. Hay distintas opciones de tratamiento, no te preocupes que existen muchas posibilidades. Haz caso a las recomendaciones de tu médico. Un saludo!

    04/10/2012 a las 8:57
    Responder
  3. CONSULTA DE FELIPE EN EL POST DE Hidrocele:

    HOLA YO FUY OPERADO DE UN VARICOCELE HACE 4 MESES DESPUES DE LA OPERACION ME SALIO UN HDROCELE. TENGO QUE ANDAR CON EL SUSPENSOR YA QUE ME CAUSAS MOLESTIA SI NO LO USO. MI PREGUNTA ES ¿LA HIDROCELE PUEDE CAUSAR ALGUN DAÑO A LOS TESTICULOS Y A DISMINUIR LA FERTILIDAD?

    RESPUESTA A FELIPE:

    Felipe, normalmente, los hidroceles no son peligrosos, sólo se tratan cuando a la persona le causa molestias, vergüenza o si alcanzan un tamaño tan grande que amenazan el aporte sanguíneo al testículo. Las complicaciones que puede ocasionar son debidas a la cirugía, por eso no se tratan a no ser que sean por una causa mayor o por elección del propio paciente. Respecto a la fertilidad no la afecta, pero sí que puede haber aparecido como consecuencia de alguna alteración o de algún factor que sí que repercuta en la fertilidad del paciente.

    23/07/2013 a las 13:40
    Responder
  4. Hola, me llamo Juan esteban y hace 2 mesnes me operaron de un varicocele derecho y un hidrocele izquierdo. El testiculo izquierdo sigue estando mas grande de lo normal y un poco mas duro, no logro sentir el testiculo al tocarme y aveces duele…. que sera?.. les agradeceria enormemente que me expliquen que puede estar ocurriendo y cuales son los pasos a seguir??

    24/07/2013 a las 12:58
    Responder
  5. Hola Juan, siento decirte que te aconsejo que acudas al médico, pues la operación de hidrocele puede traer como consecuencia algún tipo de infección o de lesión y mejor que el médico compruebe si todo está correcto. Siento no poder ayudarte más desde aquí. Saludos y qué vaya todo bien!

    25/07/2013 a las 13:38
    Responder
  6. Hola muy Buenas Tardes, mi esposo y yo estamos en busqueda de bebe desde hace tiempo le habian diagnosticado varicocele y el Dr. le indico que al operarlo resolveria los problemas. fue operado hace 10 meses, continuo su chequeo con el especialicialista y el le indico que habia que esperar un tiempo prudencial para que esa zona se recuperara de la invacion de la operacion. en estos dias le mandaron hacer el espermatograma, llevo los resultados al Dr. y ahora le diagnostico hidrocele el alega que la baja cantidad de espermatozoides son a concecuencia del hidrocele que hay que operar otra vez!. ya no sabemos que cereer o que hacer. Que nos recomienda estamos desesperados? Muchisimas Gracias

    29/09/2013 a las 20:20
    Responder
    • me diagnosticaron varicocele bilateral 2-3 e hidrocele bilateral como también quiste vs espermatocele y tengo dolor en el testículo derecho

      30/01/2014 a las 10:00
      Responder
  7. Lisbet, no es lo mismo hidrocele que varicocele. El varicocele sí que es una causa de infertilidad que tras su operación suele mejorarla bastante. Sin embargo, el hidrocele no suele afectar a la fertilidad, más bien el propio hidrocele suele ser un síntoma de otros factores que pueden repercutir en la fertilidad del paciente. Asegúrate bien de si el varicocele se ha reproducido o hay alguna otra alteración en la calidad seminal, además comprobad también tu fertilidad con los exámenes adecuados. Un saludo y suerte!

    30/09/2013 a las 12:22
    Responder
  8. Buenas tardes. Fui operado de hidrocele derecho hace 15 días. La herida ya empezó a cicatrizar y la inflamación fue reducida notablemente en cuanto al tamaño anterior. Pero igual sigue algo inflamado y duro.
    – ¿Es normal que la zona del corte se inflame y esté algo tenso?
    – ¿Cuanto tiempo en promedio debo esperar a que descienda el testículo en tamaño normal?
    – ¿Puedo conducir?

    Muchas gracias, doctores.

    10/10/2013 a las 12:11
    Responder
  9. Hola Juan, la recuperación de una operación de hidrocele suele tardar aproximadamente de 4 a 7 días y deberías poder hacer vida normal. Sin embargo, tras la operación hay riesgo de infección, así que si llevas tantos días y notas la zona todavía inflamada acude a tu médico para que pueda comprobar si evoluciona todo correctamente. Un saludo.

    15/10/2013 a las 11:03
    Responder
  10. Buenos dias doctora tengo un hidrocele fui al medico y me dijo q no me opere xq no me garantizaba q el dolor desaparezca me dijo q tengo q vivir con el dolor fui a otro medico y me dijo q me opere la verdad no se q hacer el dolo en ocasiones es agudo y en ocasiones fuertes la verdad no se q hacer tengo miedo de no poder procrear hijos x favor ayudeme con estas inquietudes gracias de antemano.
    Yo manejo una moto eso afecta al hidrocele a me produzca dolor

    02/11/2013 a las 16:36
    Responder
  11. Hola, mi pareja tiene la vasectomía y estamos interesados en revertir la operación, me gustaría saber sitios donde realizar la vasovasostomia y el precio, os agradecería vuestra ayuda porque estamos un poco perdidos, saludosss

    07/11/2013 a las 10:50
    Responder
  12. Hola Ana,
    Eso depende de la clínica a la que vayas, te dejo un enlace a las clínicas para a ver si en tu zona te interesa alguna https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/

    07/11/2013 a las 11:37
    Responder
  13. Hola Pato,
    El hidrocele el principio no está directamente relacionado con problemas de fertilidad. Se aconseja intervenir si los dolores son agudos, te dejo un enlace al artículo «hidrocele» que puede serte de utilidad.

    07/11/2013 a las 11:40
    Responder
  14. Hola me opere de varicocele hace 3 dias queria saber si ya me puedo masturbar? y cuanto tengo que esperar para tener relaciones. Gracias

    14/11/2013 a las 16:55
    Responder
  15. Buenas tardes ,mi esposo fue operado de una hidrocele del lado derecho y de una hernia ,además el tiene un problema en los testículos uno es mas grande que el otro cuando le operaron el medico le dijo iban aprovechar la operación para ver si podrían bajarlo pero no se logro, pero el tiene una molestia por que siente que un conducto esta como jalando. Mi consulta es por que si en el artículo publicado de hidrocele se dice que no crea infertilidad el medico que opero a mi esposo le dijo que posiblemente después de la operación no pueda tener mas hijos a que se debe esta posibilidad.

    18/11/2013 a las 10:10
    Responder
  16. Buenas tardes mi pregunta es: yo fui operado de hidrocele cuando tenia 3 años de edad. Todo salio normal. Pero tengo una inquietud de tantos articulos que he leido sobre el tema de hidrocele y es que ahorita tengo 23 años y quiero tener un hijo. Esa operacion que tuve hace años puede afectar mi fertilidad en estos momentos. Necesito una respuesta gracias.

    08/01/2014 a las 10:14
    Responder
  17. – yo voy hacer militar y me gustaria si puedo pasar un centro militar asi hacer casi todo tipo de actividad fisica

    30/07/2014 a las 5:38
    Responder
  18. Buena: yo tengo 21 año y hace casi 3 meses me opere de un varicoceles en el testiculo izquiero y todavia tengo las venas dilatada y el testiculo sigue un poco inflamado y abese me duele el testiculo derecho: no se porq….. espero su respuesta:

    30/07/2014 a las 13:27
    Responder
  19. te niendo las venas del testiculo dilatadad y el testiculo asi un poco inflamado ya en ese tiempo que me opere

    30/07/2014 a las 13:28
    Responder
  20. Hola buenas noches, tengo 32 años y quiero hacerme una vasectomia buscando información sobre este procedimiento vi una entrevista donde decían que si se tiene varicocele no se puede practicar la vasectomia, por favor aclárenme esa duda, pues estoy muy decidido junto con mi esposa de hacer esa intervención.

    gracias
    atento a su respuesta

    23/03/2015 a las 2:37
    Responder
Deja un comentario