Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Recomendaciones para llevar mejor la semana 23 de embarazo
0
0

Recomendaciones para llevar mejor la semana 23 de embarazo

Una vez transcurridas veintitrés semanas de embarazo, es habitual que una mujer haya ganado alrededor de 5-7 kilogramos desde el comienzo de la gestación. Sin embargo, lo más adecuado es consultar con el médico para determinar si es necesario establecer algún plan alimentario específico. Durante el embarazo, es crucial mantener una dieta equilibrada y saludable con el fin de proporcionar los nutrientes necesarios para el adecuado desarrollo del bebé.

Además de seguir una alimentación adecuada, se recomiendan otras pautas para la semana 23 de embarazo. Realizar ejercicio de bajo impacto durante el embarazo, como caminar, nadar o practicar yoga, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y aliviar algunas molestias.

Además, se pueden aplicar técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, para gestionar el estrés durante esta etapa. Para favorecer una buena circulación sanguínea, se recomienda descansar de lado izquierdo, evitando la posición boca arriba.

Por último, es recomendable usar cremas y aceites hidratantes sobre la zona abdominal para aliviar el picor en este área y ayudar a prevenir la aparición de estrías.

Puedes leer el artículo completo en: ( 240).
Por (embrióloga), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 24/05/2023