Riegos de los analgésicos

Recientes estudios han demostrado como el consumo de analgésicos durante el embarazo puede llegar a afectar a la salud reproductiva del varón adulto. Según el estudio publicado en Human Reproduction Today, realizado con embarazadas de Dinamarca y Finlandia, la utilización de analgésicos tan comunes como la aspirina, ibuprofeno o paracetamol no es considerada medicación como tal por las embarazadas, y sin embargo, su efecto en el bebé varón puede ser importante. Multiplica los riesgos de padecer criptorquidia y además puede ser causa de torsiones y traumatismos testiculares, además de factor de riesgo en el desarrollo de un cáncer de testículo.

Los investigadores coinciden en la necesidad de realizar estudios epidemiológicos que determinen en que medida éstas y otras sustancias como los flalatos pueden resultar perjudiciales. Recomiendan a las embarazadas consultar con el especialista cualquier medicación durante el embarazo.

Puedes leer el artículo completo en:    76

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar