Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Proceso de la preservación de la fertilidad femeninade la fertilidad
0
Menú

Proceso de la preservación de la fertilidad femeninade la fertilidad

Todas las mujeres deberían tener conciencia de lo que supone el retraso de la maternidad y la posibilidad de preservar su fertilidad. Gracias a esta técnica de reproducción asistida, las mujeres pueden lograr un embarazo cuando lo deseen.

Sin embargo, si las mujeres no preservan su fertilidad cuando son jóvenes, puede ocurrir que su reserva ovárica esté drásticamente disminuida cuando quieran lograr un embarazo y, por tanto, no sea posible.

Cuando una mujer decide preservar su fertilidad, será necesario la administración de ciertos fármacos que permiten la estimulación ovárica para producir una gran cantidad de óvulos. Una vez que la mujer es estimulada, se someterá a una punción ovárica para obtener los óvulos, los cuales serán almacenados en nitrógeno líquido hasta el momento en el que se desee utilizarlos. Este almacenamiento de los óvulos no tiene una duración determinada, sino que se guardan de manera indefinida sin alterar su calidad.

Puedes leer el artículo completo en: ( 84).
Por (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 23/03/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.