Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cómo mejorar la calidad espermática?
7
Menú

¿Cómo mejorar la calidad espermática?

Para mejorar la calidad seminal, los expertos recomiendan cambiar los hábitos de vida,para que estos sea más saludables. Ello incluye:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada, que contenga un alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Estas se adquieren en dietas ricas en frutas y verduras y ayudan a reducir los móviles de sustancias nocivas que se acumulan en el reservorio de espermatozoides en el interior de los testículos.
  • Hacer ejercicio moderado, ya que mantienen los niveles glucémicos y el perfil lipídico en unos niveles normales. Ello hace que el hombre no coja peso, ya que al aumentar los kilos las hormonas y se descompensan y hay más predisposición a tener problemas endocrinos. Sin embargo, un exceso de ejercicio puede producir el efecto contrario y causar daños en la calidad del esperma.
  • Suplementos alimenticios, que ayudan a aportar al organismo las vitaminas y los antioxidantes que quizás el hombre no pueda captar por la dieta.
Puedes leer el artículo completo en: ( 84).
Por (embrióloga), (ginecólogo), (embrióloga), (embrióloga), (ginecólogo), (ginecólogo) y (embrióloga).
Última actualización: 06/02/2020
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.