Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Alborán-Centro médico de la mujer
83
Menú

Alborán-Centro médico de la mujer

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 07/10/2019

Descripción

La Clínica Alborán es un centro médico privado dedicado a la salud de la mujer desde la infancia hasta la menopausia.

Esta clínica está ubicada en Almería y cuenta con un equipo médico formado por un grupo de especialistas en diferentes campos de la medicina reproductiva.

La Clínica Alborán ofrece un amplio abanico de servicios, especialmente en los campos de la ginecología y la obstetricia, en cuyos departamentos se abordan la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades que afectan a la mujer.

Cabe destacar que la clínica Alborán está integrada en la Unidad de reproducción del hospital Virgen del Mar (Almería FIV), por lo que en la clínica sólo se llevan a cabo consultas de seguimientos de los tratamientos.

Si necesitas información de cómo llegar a la clínica, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad que pueden realizarse en la Clínica Alborán, aunque integrado en la Unidad de Reproducción Almería FIV se especifican en la siguiente tabla:

Congelación de embriones
Congelación de semen
Fecundación in vitro / ICSI
FIV donante de óvulo
FIV donante de semen
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

Las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo en la clínica Alborán, según la información de internet, son las siguientes:

Otros servicios

La clínica Alborán presta asistencia a la mujer en todas las etapas de su vida, desde la adolescencia hasta la menopausia pasando por el periodo de vida fértil.

Según información obtenida de su página web, además de los tratamientos de reproducción asistida, otros de los servicios que pueden encontrarse en la clínica Alborán son los siguientes:

  • Diagnóstico precoz y prevención del cáncer ginecológico y mamario.
  • Control y seguimiento del embarazo.
  • Suelo pélvico.
  • Patología mamaria.
  • Asesoramiento en anticoncepción.
  • Tratamientos con láser.

Cabe destacar que toda esta información no ha podido ser verificada por los especialistas de Reproducción Asistida ORG.

Experiencias de los usuarios

La mayoría de los comentarios encontrados en internet sobre la clínica Alborán son positivos. Los usuarios están contentos con el trato recibido por parte del personal del centro. Además, todos piensan que son grandes profesiones.

Por ejemplo, en las reseñas de Google Business, la usuaria Jana está muy agradecida al Dr. Fiol y a la Dra. Jimenez.

Por otra parte, en facebook también se pueden leer algunos ejemplos:

Equipo médico

Dr. Gabriel Fiol Ruiz
Dr. Gabriel Fiol Ruiz
Director de la clínica
Ginecólogo
Nº colegiado: 040403415

Localización: ¿cómo llegar a la clínica?

La clínica Alborán se encuentra en Paseo de Almería N/24, en la segunda planta, muy cerca de la plaza de San Pedro.

Para llegar en vehículo propio, se puede ir por la Calle Rambla Obispo Orberá y paseo de Almería. También se puede coger la carretera de Almería N-340a o por el parque de Nicolás Salmerón. El aparcamiento puede resultar complicado, aunque hay un parking público a 160 metros de la clínica, pero no es gratuito.

Si se desea asistir en transporte público, las líneas de autobús ALSA L2, L6, L11 y L18 tienen parada (Paseo-Puerta Purchena) a 120 metros de la clínica de Alborán. Otra opción es coger la línea de autobús L1 que tiene parada a 2 minutos caminando de la clínica.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0104000121

Última actualización: 07/10/2019
1 comentario / opinión
    1. Eva Maria Martín Vazquez

      Hola, tengo 39 años. Quiero ser mamá. Tengo la tarjeta de mapfre. ¿Cuánto me costaría quedarme embarazada?

      Gracias de antemano.

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.