Dirección
C/ San Ildefonso n.º 4, CP 10600 - Plasencia (Cáceres)

Desde 2009, la Clínica Mencía de la Dra. Belén de la Torriente Benito ofrece en sus instalaciones la posibilidad de llevar a cabo todos los tratamientos existentes en la actualidad para el tratamiento de sus problemas de infertilidad y/o esterilidad.

Centro de reproducción Mencía

El centro clínico se compone de dos establecimientos ubicados en Cáceres y Salamanca. Siendo el de Salamanca el primero en aparecer en la ciudad y además pionero en numerosas técnicas acopladas a la reproducción asistida como el “Embryoscope“.

El sistema time-lapse “EmbryoScope”, es la máxima tecnología a nivel mundial en la fase de incubación de embriones.

Permite reducir al máximo la manipulación humana, al no necesitan ser extraídos del incubador al menos una vez al día para observar su evolución, evitándoles situaciones de estrés provocadas por las diferencias de temperatura, variaciones en el pH o exposición a la luz, que alteran sus condiciones óptimas de cultivo, muriendo muchos en la fase previa a su implantación.

Tratamientos y técnicas

La clínica recoge la posibilidad tanto de la Inseminación artificial (conyugal o de donante), como técnicas de Fecundación In vitro como la FIV convencional o la ICSI (con óvulos propios o donados).

Las técnicas FIV, son aquellas en las que la fecundación del ovocito se realiza en el laboratorio por lo que, habrá que extraer previamente los ovocitos de la mujer.

En el laboratorio se fecundarán con el esperma de la pareja o donante, y se reintroducirán de nuevo a la mujer.

Clínica Mencía

Dependiendo del estado de los óvulo y espermatozoides se optará por una FIV convencional, o bien por la ICSI, en la cual se introducirá manualmente el espermatozoide en el interior del ovocito.

Técnicas complementarias

Uno de los problemas en los abortos espontáneos suelen deberse a defectos genéticos en el embrión, la Clínica es consciente, y es por ello que posee numerosas técnicas que permiten estudiar detenidamente el material genético de los embriones y hacer un seguimiento minucioso de su evolución antes de transferirlos al útero.

El novedoso incubador Embryoscope, permite un seguimiento del desarrollo del embrión, y además una optimización del medio en el que se encuentra. Al incubador lleva acoplada una cámara que realiza fotografías que permite saber si se está desarrollando bien, y si es así seleccionarlo como posible embrión que será transferido al útero de la madre.

Clínica Mencía

Este avance permite un incremento en un 10% de las posibilidades de gestación, así como entregar un video del desarrollo de cada embrión, que es entregado a los pacientes, para que puedan ver en qué momento se inició la vida de su ansiado hijo.

Parejas con antecedentes de enfermedades hederitarias podrán frenar el paso a la generación siguiente al realizar la prueba del Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Se realizará una biopsia del embrión y se analizará su material genético. También se ofrecen estudios de FISH para espermatozoides.

Por último, la clínica tiene ofertas muy atractivas como la realización de ecografías en 3D y 4D, con lo que podrás ver a su hijo en movimiento antes de nacer.

Conservación de la fertilidad

A menudo, debido a la sociedad en la que vivimos, la tendencia a retrasar la reproducción es más frecuente, y con ello, los problemas que se ocasionan por la pérdida de fecundidad.

En lo que respecta a la mujer, el paso de la edad o someterse a algún tipo de tratamiento médico(quirúrgico u oncológico) puede hacer menguar su capacidad reproductiva, es por ello que la clínica Mencía ofrece la posibilidad de la vitrificación de ovocitos. Para poder conservarlos sin alteraciones para el momento que decida tener hijos.

También para hombres en la misma situación descrita, cabría la posibilidad de la congelación del semen por otra técnica similar. Ambas se basan en lo mismo, mantener a muy bajas temperaturas los gametos para minimizar al máximo su deterioro en el tiempo.

Clínica Mencía Plasencia

Banco propio de gametos y embriones

Para parejas que lo precisen, el Centro Mencía posee un banco de espermatozoides y óvulos. De la misma forma, para aquellas cuyos gametos no den lugar a embriones válidos para la reproducción asistida.

También cuenta la opción de adopción de embriones. Éstos provienen de parejas que previamente se sometieron a un tratamiento de FIV, sobraron embriones sanos, y decidieron donarlos.

El Instituto reproductivo Mencía esta equipado con laboratorios de embriología y andrología; sala de toma de muestras; área quirúrgica para punciones foliculares y cirugía mayor y menor ambulatoria.

Método ROPA

Éste método va enfocado a parejas de mujeres que han decidido tener un hijo, pero ambas quieren ser partícipes activas del evento.

Para ello, una será la “madre biológica”, la cual por una técnica de FIV será inseminada por un donante. Y la otra, la “madre gestante”, en la cual se le transferirá el embrión formado.

Mencía clínica de reproducción asistida

Equipo médico

Dra. Belén de la Torriente Benito
Dra. Belén de la Torriente Benito
Ginecóloga y obstetra

Vídeos relacionados


Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar