Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (C.H.U.A.)
87
Menú

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (C.H.U.A.)

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 09/09/2019

Descripción

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (C.H.U.A.)abrió sus puertas en abril de 1985, ocupando el solar del antiguo Hospital San Julián.

Se trata de un complejo hospitalario público perteneciente al SESCAM y formado por el Hospital General Universitario y el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En general, este complejo hospitalario dispone de un amplio abanico de especialidades médidas, quirúrgicas obstétrico-ginecológicas y pediátricas.

El servicio de ginecología y obstetricia del C.H.U.A. cuenta con un grupo de diversos profesionales constituido por 30 ginecólogos, 1 bióloga, 12 médicos internos residentes, 26 matronas, 19 residentes de matronas, 43 enfermeras y 43 auxiliares de clínica. Todos ellos están bajo la dirección del Dr. Gaspar González de Merlo.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

Instalaciones

El servicio de reproducción asistida se encuentra ubicado en la primera planta del edificio anexo del Hospital General. Aquí se sitúan el laboratorio de andrología y el de Fecundación in Vitro (FIV).

Por otro lado, las consultas de reproducción asistida se localizan en la planta baja del Hospital General.

¿Qué tratamientos realizan?

Los tratamientos de fertilidad realizados en el C.H.U.A. son los siguientes:

Congelación de embriones
Congelación de semen
Fecundación in vitro / ICSI
Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante
Preservación de la fertilidad
Seminograma
Transferencia de embriones congelados

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta herramienta podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Pruebas diagnósticas

A continuación, se comentan las pruebas diagnósticas de esterilidad realizadas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete:

  • Estudio de la fertilidad masculina.
  • Estudio de la fertilidad femenina.
  • Revisión ginecológica.
  • Ecografía del primer trimestre.
  • Seminograma.

Requisitos de acceso y número de ciclos

El SESCAM establece unos criterios de priorización y exclusión para un tratamiento de reproducción asistida. A continuación, se describen los requisitos de acceso:

  • Tener como mínimo 18 años y como máximo no haber cumplido los 39 años en el momento de la primera consulta.
  • No tener ningún hijo previo en común con su pareja actual.
  • No mostrar evidencia clara de mala reserva ovárica.
  • No tener de forma voluntaria una vasectomía o ligadura de trompas bilateral.

Estos requisitos pueden variar ligeramente en función de cada Comunidad Autónoma. Además, si se trata de mujeres solteras o parejas lesbianas deben comprar la muestra de semen en un centro autorizado, ya que no suele haber donantes en los centros públicos.

En cuanto al número de ciclos, normalmente se hacen un máximo de 3 ciclos de FIV, 4 ciclos de inseminación artificial conyugal y 6 Inseminaciones artificiales con semen de donante (IAD).

Lista de espera

La lista de espera para iniciar un ciclo de FIV está alrededor de los 18-20 meses. Además, serán excluidos de estas listas de esperas aquellas personas que estén apuntadas en otro centro del Sistema Nacional de Salud.

Tásas de éxito

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) se encarga de recopilar anualmente los resultados de todas las clínicas de reproducción asistida españolas y de hacer un análisis estadístico. De hecho, la SEF es la única organización científica e independiente de las clínicas que recoge y publica estos datos de manera objetiva.

Aunque nuestro análisis de esta clínica se realizó el 9 de septiembre de 2019, tenemos que indicar que el último informe publicado por la SEF muestra las tasas de éxito obtenidas en el año 2016 (Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF).

Normalmente, existe un retraso de unos 2 años en la publicación de estas estadísticas debido a la dificultad en la recogida de datos y a los controles que se realizan. Cabe destacar que, para recoger los datos de una gestación conseguida en el mes de diciembre del 2016, hay que esperar hasta el parto que será aproximadamente en septiembre del 2017.

También hay que tener en cuenta que comparar directamente las tasas de embarazo entre diferentes clínicas puede llevar a equívocos debido a que existen muchos factores influyentes en los resultados, como la causa de esterilidad o las características particulares de cada tratamiento.

Por tanto, los datos de la SEF que mostramos a continuación deben tomarse como una mera orientación. Además, recomendamos la lectura de este artículo para una mejor interpretación de las estadísticas.

Más información

FIV / ICSI

Ciclos realizados

Número de ciclos totales realizados por la clínica en un año.

La SEF no proporciona un número exacto de los ciclos anuales que realiza cada centro, sino que lo hace en forma de rangos de la siguiente manera: menos de 100 ciclos anuales, entre 100 y 500 ciclos anuales o más de 500 ciclo anuales.

Desde Reproducción Asistida ORG consideramos que para una mejor interpretación de los resultados estaría bien que la SEF aportara unos datos más exactos o unos rangos más pequeños para el número de ciclos anuales.

Este es el número de ciclos totales realizados por C.H.U.A. en un año.

Más información
Ciclos de fecundación en fresco: 100 a 500 al año
Ciclos de embriones vitrificados: 0 a 99 al año

Tasa de implantación por transferencia

Probabilidad de que un embrión implante en el útero de la mujer tras realizar la transferencia.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de que un embrión transferido anide en el útero de la mujer. Se calcula de la siguiente manera: número de sacos gestacionales observados en ecografía dividido por el número de embriones transferidos.

La SEF muestra este valor en forma de intervalo, ya que es muy complicado aportar un porcentaje exacto debido a la variabilidad de factores que ya hemos comentado.

También hay que tener en cuenta que cuantos más ciclos de reproducción asistida realice la clínica, más estrecho será este intervalo y mejor será la interpretación.

A continuación, se muestran las tasas de implantación por transferencia embrionaria en C.H.U.A..

Más información
Transferencia de embriones en fresco
13,1% - 20,5%
Transferencia de embriones vitrificados
8,5% - 20,5%

Probabilidad de embarazo por transferencia

Probabilidad de que una transferencia embrionaria de lugar a un embarazo, independientemente del número de embriones transferidos.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de embarazo por cada transferencia embrionaria, independientemente del número de embriones transferidos y del tipo de gestación obtenida, es decir, si es única o múltiple.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

Estas son las tasas de embarazo por transferencia embrionaria que ha obtenido C.H.U.A..

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
14,4% - 30,1%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
18% - 33,7%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
12% - 64,9%

Transfiriendo embriones vitrificados

Edad de la mujer receptora: menor de 35 años
10,9% - 36,7%
Edad de la mujer receptora: entre 35 y 39 años
8,6% - 35,8%
Edad de la mujer receptora: mayor de 40 años
Sin datos

Porcentaje de embriones transferidos

Porcentaje de transferencias embrionarias realizadas con uno, dos o tres embriones.

Según la Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España solamente está permitida la transferencia de un máximo de 3 embriones en cada intento.

Aun así, un mayor porcentaje de transferencias de un único embrión se considera hoy en día un parámetro de calidad para las clínicas, ya que a pesar de que las transferencias de dos o tres embriones aumentan la tasa de gestación, los embarazos gemelares o múltiples tienen muchos riesgos para la madre y los bebés y deben intentar evitarse a toda costa.

La recomendación de Reproducción Asistida ORG es transferir solamente 1 o 2 embriones siempre que sea posible.

En C.H.U.A. tienen los siguientes porcentajes en cuanto a número de embriones transferidos.

Más información

Transferencia de embriones en fresco

Transferencia de 1 embrión (35.7%)
Transferencia de 2 embriones (63.1%)
Transferencia de 3 embriones (1.2%)

Transferencia de embriones vitrificados

Transferencia de 1 embrión (34.2%)
Transferencia de 2 embriones (65.8%)
Transferencia de 3 embriones (0%)

Tipo de gestación por transferencia

Tipos de embarazos conseguidos en función del número de embriones transferidos.

Como hemos dicho, la gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida.

En las siguientes gráficas, se muestra el porcentaje de cada tipo de gestación obtenida en C.H.U.A. en función del número de embriones transferidos.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%, independientemente de haber transferido 1, 2 o 3 embriones.

Más información

Transfiriendo embriones en fresco

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 84,4%
Gemelares: 15,6%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Transfiriendo embriones vitrificados

Transfiriendo un embrión
Gestaciones únicas: 100%
Gemelares: 0%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo dos embriones
Gestaciones únicas: 90%
Gemelares: 10%
Triples o superiores: 0%
Transfiriendo tres embriones
Sin datos

Inseminación artificial conyugal

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Esta tasa de éxito hace referencia a la probabilidad de conseguir un embarazo por cada inseminación artificial realizada.

La SEF divide esta tasa de éxito en función de la edad de la mujer y también se muestra en forma de intervalo, por lo que es probable encontrarse con intervalos muy grandes en las clínicas que realizan pocos ciclos.

A continuación, se muestran las tasas de embarazo por ciclo obtenidas en C.H.U.A..

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
3% - 11,8%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
0% - 11,5%

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

La gestación única es el mejor resultado que puede obtenerse tras un tratamiento de reproducción asistida, ya sea por inseminación artificial o por fecundación in vitro.

En las siguientes gráficas, se muestran los porcentajes de cada tipo de gestación obtenida en C.H.U.A. por cada embarazo conseguido con la inseminación artificial . Estos datos, además, se dividen en función de la edad de la mujer.

Debido a los riesgos asociados al embarazo múltiple (menor peso al nacer, mayor probabilidad de parto prematuro, etc.), lo ideal sería obtener siempre una tasa de gestación única del 100%.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Mujeres entre 35-39 años

Única (100%)
Gemelar (0%)
Triple o superior (0%)

Inseminación artificial de donante

Tasa de embarazo por ciclo

Número de embarazos por ciclo en función de la edad de la mujer.

Para mostrar la tasa de embarazo de la inseminación artificial de donante, la SEF divide los resultados en función de la edad de la mujer.

Estos son los intervalos de probabilidad de embarazo conseguidos por C.H.U.A. para la inseminación artificial de donante.

Más información
Edad de la mujer: menor de 35 años
1,6% - 58,4%
Edad de la mujer: entre 35 y 39 años
Sin datos

Tipo de gestación por embarazo

Tipo de embarazo obtenido después de realizar un tratamiento de inseminación artificial.

En cuanto al tipo de embarazo obtenido tras conseguir un positivo con la inseminación artificial de donante, estos son los datos obtenidos por C.H.U.A. en función de la edad de la mujer.

Cabe resaltar los riesgos que conlleva un embarazo múltiple tanto para la madre como para los bebés, por lo que el resultado ideal en cualquier tratamiento de reproducción asistida es la gestación única.

Más información

Mujeres menores de 35 años

Única (66.7%)
Gemelar (33.3%)
Triple o superior (0%)

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete está situado en la Calle Hermanos Falco N/37,

Para llegar en transporte público, se recomienda coger las líneas de autobús A, C y F, que tienen parada cerca del complejo.

Si se desea asistir en vehículo propio, se puede ir por la carretera N-430 y salir por la Calle Hellín. Luego hay que tomar la calle Laurel. También se puede ir por la Ctra. Valencia.

En cuanto al estacionamiento, el complejo hospitalario dispone de numerosos aparcamientos.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0802000130

Última actualización: 09/09/2019
30 comentarios / opiniones
    1. Ampj

      Hola, es la primera vez que escribo, soy de Albacete y tengo cita en 1 semana para la histerosalpingografía. Según tengo entendido es la última prueba que me hacen antes de empezar con el tratamiento. En nuestro caso mi marido sufre terazoospermia (2% de espermatozoides válidos).
      Cuando habláis de tiempos de espera ¿es desde que empiezan con las pruebas, o una vez que te han hecho todo el estudio? Nosotros empezamos la primera consulta en mayo de este año.
      ¿Alguien más con el mismo problema que nosotros puede decirme más o menos los plazos que ha llevado para todo el proceso? Gracias.

    2. Sonietaab

      Hola a todas, me presento, soy Sonia y estoy en lista de espera desde enero de este año. ¿Sabéis si sigue siendo más o menos un año de lista de espera? ¿Alguien más apuntada más o menos para esas fechas? Gracias.

      • Sonietaab

        Mucha suerte, ya nos contarás
        Para quien quiera, hemos creado un grupo en wasap de chicas de albacete para la FIV , así nos quitamos los nervios y todas estamos en contacto

      • Ydealex

        ¡Hola a todas chicas! A mí me dijeron que la lista de espera va de año a año y medio contando desde la primera visita. Yo desde octubre de 2016 y me llamaron en plena feria de 2017.
        El trato es fabuloso, son un encanto y muy comprensivas desde la doctora a las enfermeras y matrona. A mí el primer ciclo me lo anularon porque no me crecían los folículos. El segundo fue mejor. De hecho hoy me he hecho el análisis de beta. Estoy súper nerviosa. Ya os diré.

        • Ydealex

          Hola anikas. Es que el primer tratamiento me lo cancelaron casi al final porque los folículos se pararon. Después me dieron 2 meses de descanso para los ovarios. Y empecé a finales de enero. Pero una vez que empiezas es rápido porque debe ir con tu periodo. Fue por eso.

        • anikas

          ¡Buenas Ydealex!
          Lo primero de todo, siento mucho que haya salido negativa, pero hay que seguir intentándolo hasta conseguirlo. Ya todas sabemos que la tasa de éxito de la FIV no es demasiado alta, así que es un proceso largo, pero mucho ánimo.
          Por otra parte, me gustaría preguntarte una cosa: en anteriores comentarios pones que te llamaron en la Feria de 2017, ¿no? ¿Y te has hecho ahora la beta después de 5 meses? ¿Se tarda tanto desde que te llaman hasta que te hacen todo el proceso? La verdad es que yo pensaba que era todo más rápido, que cuando te llamaban en un par de meses te hacían la FIV.

          Muchas gracias por todo y ánimo.

      • M@Rosa

        Buenas llevamos en lista de espera desde mayo 2017 y me gustaría saber más o menos cuando suelen llamar y como es el trato. La verdad que estoy nerviosa por muchos motivos y ¿cuánto tarda más o menos el proceso? Es que llevamos a base de pruebas más de 4 años y 7 intentando ser padres. ¿Alguien podría orientarme y darme su opinión personal?
        Muchas gracias.

    3. anikas

      ¡Hola chicas!
      ¿Alguien sabe por dónde va la lista de espera para la FIV en Albacete? ¿O cuánto tiempo pasa desde que te añaden a la lista hasta que te llaman aproximadamente?

      ¡Muchas gracias!

      Besitos.

      • Virginia1984

        Hola, yo no tengo ni idea de por donde va la lista de espera y llevo desde febrero apuntada. Llamo al número de teléfono que me dieron y la extensión y no cogen el teléfono. ¿Alguien sabe otra manera de contactar con ellas? Un saludo chicas y mucha fuerza.

        • MariaAB

          Hola Virginia,
          A mi me han llamado este mes y estaba apuntada en diciembre 16. Por lo tanto, es un año de lista de espera.
          Ánimo ya te queda poco para que te llamen.
          Sobre el teléfono, yo tengo el que nos facilitan cuando nos apuntan a la lista. Cuando he llamado siempre me han contestado, eso sí, en las horas que indica la hora informativa.
          ¡Ánimo!

      • MariaAB

        Hola anikas,

        Creo que te llaman al año más o menos desde que estas apuntada. Yo estoy apuntada desde principios de diciembre del 2016 y todavía no me han llamado. Llamé hace dos semanas para preguntar y me dijeron que me llamarían antes de fin de año.

        Besos.

        • anikas

          Muchas gracias por la información María. Todavía me quedan unos cuantos meses de espera, ufff, ¡se hace eterna!

          A ver si los Reyes te traen ese deseado positivo.

          ¡Saludos!

    4. CCI

      ¿Alguien que tenga las trompas permeables pero fijas y le hayan hecho inseminación? ¿Hay posibilidades de conseguir embarazo?

    5. Madre26

      Buenos días.
      Acabo de descubrir este foro.
      Yo soy fértil pero tengo un hijo con una enfermedad genética que sólo le afecta a la visión y nos recomendaron para no arriesgarnos, ya que hay un 25% de posibilidades de que contraiga la enfermedad, la fecundación in vitro para seleccionar embriones o embrión sin el gen que afecta a su enfermedad.
      Mi pregunta es si es verdad que te implantan dos embriones y puedes quedar embarazada de dos, si al ser fértil quedaré a la primera embarazada y en que se diferencia la IA de la FIV.

      Muchas gracias y mucho ánimo a todas.

    6. Sonia

      Mi pregunta es si sabéis el tiempo que tardan en mandarte a hacer la histerosalpingografía y en darte los resultados, gracias.

      • Leyre

        ¡Hola a todas! ¿Sabéis si es cierto que ya no entran tres intentos de FIV? ¡Me dijeron que han recortado a dos! Y la lista de espera para FIV es más de un año, ¡se hace eterno!

        • Sarita

          ¡Hola Leyre! Efectivamente, la lista para FIV lleva más de un año. Ahora mismo las de agosto de 2015 están siendo citadas para diciembre de 2016, así que lleva como un año y cuatro meses de atraso. Esta misma mañana he llamado y me han dicho eso. Yo entré en lista de espera en septiembre de 2015, así que me han dicho que me llamarán para diciembre o enero. Sobre lo de los dos intentos no te sabría decir. ¿Te dijeron en el hospital que sólo había dos intentos?
          Un saludo y paciencia

    7. Carmen

      Buenas tardes, a nosotros nos pusieron en la lista de espera en abril, pero ahora en septiembre me realizarán el primer intento de IA, por el tema de las vacaciones y hasta terminada la feria. Nos dijeron que serían varios intentos, aunque por lo que leo puedo ver que son cuatro. Ojalá podamos cumplir nuestro deseo de maternidad este año. Un beso

    8. Maria

      ¡Hola! ¿A alguien le han hecho una FIV con óvulos congelados?

      No puedo hablar nada mal de mi paso por FIV en el hospital de Albacete, yo tardé un año, me pusieron en lista de espera en enero de 2013 y en febrero de 2014 mi hicieron la transferencia de 2 óvulos. Sólo salió uno adelante y en octubre de 2014 nació mi bebé con toda la normalidad. Se portaron muy bien, me trataron muy bien y me quedaron 4 óvulos congelados para volver a intertarlo, yo estoy muy contenta, animaros, es un camino largo pero satisfactorio.

      • Ana82

        Hola María, yo soy una de esas madres que nos quedamos embarazadas tras la fiv en febrero de 2014 y mi hijo también nació en octubre. Ahora estoy en tratamiento para transferencia de congelados, me gustaría ponerme en contacto contigo.

    9. Cristy

      Hola chica, a mí me apuntaron el 10 de marzo. Quería saber por dónde va la lista y que me ayudéis un poco que es la primera vez. Si alguna quiere dar un número de teléfono para contactar y hablar por WhatsApp, es que estoy nerviosa y ya tengo todas las prueba hechas y me dijeron que me llamarian para una charla con la matrona. Yo voy a albacete. ¿Sabéis qué tratamientos nos ponen antes de preparanos? Por favor contesta.

    10. María

      Buenas noches, estamos de enhorabuena, ya que la semana pasada nos informaron que estábamos dentro de la lista de FIV, aunque no nos comentaron de como ir viendo en qué lugar de la lista estamos. ¿Alguien sabe cómo mirarla?

    11. Sonietaab

      Mucha suerte, ya nos contarás

    12. AnnAyAlbA

      ¿Sabéis cuál es la edad máxima para los tratamientos o si varía según el tipo de tratamiento?
      En la comunidad Valenciana para IA son 38 y para FIv 40, pero tengo entendido que en Albacete también entra la Ovodonación y la Adopción de Embriones.
      Gracias.

    13. AnnAyAlbA

      Da gusto leer estas opiniones del hospital de Albacete, las del hospital la Fe de Valencia no son tan buenas.
      Enhorabuena!

    14. CCI

      Hola Yolanda, me alegro mucho de que por fin hayas conseguido ese deseado embarazo.
      Quería preguntarte si no es mucha molestia, cuál era vuestro problema por el que no podías quedarte embarazada de forma natural, cómo has comentado que os hicieron varias IA y no funcionaron… Gracias.

    15. AnnAyAlbA

      Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar las nuevas instrucciones que entraron en vigor el 1 de enero de este año?
      Leí que han incluido la ovodonación y la adopción de embriones, pero no se si hay límite de edad.
      Soy valenciana, pero trabajo desde el 2009 para la Junta de Comunidades y aunque he vivido en varias ciudades de Albacete y Cuenca, nunca he cambiado la asistencia sanitaria allí porque soy interina y el tiempo que van a durar mis contratos siempre es una incógnita.

      Tengo 41 años, llevo dos abortos, dos IAC en la SS, una FIV negativa con donante, en la SS (durante los 18 meses de lista lo dejé con mi pareja) y dos Adopciones de Embrión por privado. La última positiva y terminó con un legrado por aborto diferido el domingo pasado.

      Si me pudierais dar el teléfono de reproducción del hospital de Albacete a ver si allí me pueden informar…..
      Muchas gracias.

    16. Jennifer

      Gracias por comentar, espero que lo consiguieras pronto. Pero si por desgracia no ha sido así, que tal va ahora la lista de espera. Yo entré en enero de 2017, quisiera saber cuanto tardará en llamarme…

    17. Yolanda Cano

      Hola! Quería comentar mi experiencia en el hospital de Albacete que ha sido muy positiva. Entre 2015 y 2016 hicimos tres intentos de IA en los que no tuvimos suerte pero en abril de 2017 comenzamos con nuestro primer tratamiento de FIV. Después de dos semanas de estimulación y tras la punción conseguimos varios embriones. Decidimos transferidos sólo uno a pesar de q sabíamos q así reduciamos las posibilidades de embarazo. Pero un embarazo múltiple nos asustaba un poco por el riesgo q puede llevar. En mayo nuestra beta fue positiva, habíamos logrado el embarazo. Actualmente estoy embarazada de 4 meses de un bebé sano y todo está yendo muy bien.

      El equipo médico es muy profesional y muy amable, te explican todo muy bien y también ofrecen apoyo psicológico a quien lo necesite. Todo lo explican muy bien y siempre me sentí en muy buenas manos con ellos. Cada caso es diferente, pero yo estoy muy contenta con el trato recibido. Así que quiero daos ánimo a todas las q estáis en lista de espera o en pleno tratamiento porque os aseguro que el equipo de Albacete sabe lo que hace y pondrán todo su empeño en que consigais vuestro sueño.

      Un beso a todas y mucha suerte!

    18. Carmen

      Hola María: espero que ya hayas recibido en tratamiento del FIV y pronto tengas noticias positivas! A mí me acaban de llamar para darme la cita tanto con la madrona como con la ginecóloga para iniciar el tratamiento.

    19. Carmen

      Gracias María por comentar cómo es el proceso de la FIV y por dónde va la lista de espera. En mi caso he llamado hace unos días para saber de la lista de espera y me dijeron que recién están llamando a los que apuntaron en febrero de 2016, que llevan un mes de retraso. Que en mi caso me apunté a finales de abril, sería para el mes de junio. Cuántos intentos de IA llevas? Gracias por la información. Mucha suerte!!!!

    20. Barbara

      Hola!!! Yo estoy con el segundo ciclo de fiv!! Te cuento! Ahora irás y te darán papeles, analíticas para tu siguiente regla y el test fiv y con la siguiente regla te harás los analisis y en la siguiente es cuando se hace todo si todo va correcto!!! Espero te haya servido!!Saludos!!

    21. MARIA

      Hola Rubi,

      Sabes ya por donde va la lista de espera???

    22. SONIA Mujer

      Llevan casi todo el verano de vacaciones, al pasar feria volverán.

    23. CCI

      Llevan de vacaciones casi todo el verano, al pasar feria estarán de nuevo.

    24. Rubi

      Me han llamado ya, para el 20 de octubre para empezar el tratamiento ,yo estaba en lista a primeros de octubre de 2016 estoy con muchas ganas,alguien sabe para empezar el tratamiento si tienes que esperar al periodo o se empieza antes??

    25. María

      Hola Carmen, me alegro un montón de que al fin te hayan llamado. Yo fuí a la cita con la Ginecologa hace una semana. Me hizo una ecografía vaginal para ver el cuello del útero y como estaba llendo el ciclo menstrual (estaba con la regla). Me mandaron la píldora para dejar descansar los ovarios durante 1 mes y baje a pedir cita con el Anestesiologo para que me preparen el preoperatorio.

      La segunda semana de mayo volveré con la Ginecologa y recogeré la medicación que me tengo que poner/ pinchar…y a la semana siguiente, me han dicho que tengo que ir al hospital un par de días (ya diré para qué).

      A la semana siguiente es cuando posiblemente me hagan la cirugía…..

      Según todo esto, si todo va bien, a finales de Mayo estaré embarazada…por ahora….hasta aquí te puedo contar.

      Bueno Carmen, espero que todo vaya bien, la charla con la matrona es super interesante y la ginecologa es un amor, preguntar todas vuestras dudas y mucho ánimo.

      Un saludo!

    26. María

      Hola Carmen, a mi no me han hecho ninguna IA, tengo una trompa obstruida, me hice un tratamiento con Omifin y al cuarto mes de tomarlo, me quede embarazada, pero a los dos meses se paro y me hicieron un legrado.
      Dijeron que según nuestro caso, me mandaban automáticamente una FIV.

      La semana pasada fui a la cita con la ginecóloga, me hizo una exploración para ver el cuello del útero y tomo una muestra. A pareja le han enviado una analítica de sangre y a mí otra, pero me la tengo que hacer en la siguiente regla, en los días en los que estoy manchando. Tienes que llamarles y decirles que estás con el periodo, para que ellos tomen el siguiente paso (ya os diré cual es).

      Después de hacérmela, ese mismo día, tengo que ir a la consulta y decirlo.

      Por ahora Carmen esos son los pasos que voy dando. Espero que te llamen pronto. Porque si todo sale bien a la primera, en dos meses desde que vas a la charla, te quedas embarazada, repito, si todo va bien.

      Os seguiré informando, muchas gracias por los ánimos Carmen. Un saludo!

    27. Marisa Tornero

      Yo tuve dos intentos de FIV en Albacete, no llegaron en laboratorio a crearse. Pero puedo decir que hay un equipo magnífico, que Carmen, ginecóloga es una persona maravillosa y muy humana, que en esos momentos hace falta. Dos meses después del último intento me quedé embarazada de forma natural.

    28. Lara

      ¡Hola leyre! aunque hace meses de este post, imagino que ya te habrán llamado de la lista de espera. Yo entré en lista de espera en abril de 2015 y aproximadamente al año me llamaron, es decir, en abril de este año. La primera FIV fue en junio pero no llegué porque mis ovarios no respondieron a la mediación, así que me cancelaron y me mandaron a hacer una analítica más la de la antimulleriana para ver como ando de óvulos. Luego se cruzó el verano y después la feria, asi que me dijeron que llamara en mi primera regla de después de feria. Se me hizo eterno el verano y la feria hasta que por fin a principios de octubre tuve mi cita en la sala 69. Me dieron resultado de analítica y me dijeron que tenía un nuevo intento de fiv, gracias a Dios esta vez mis ovarios respondieron aunque un poco justitos pero bueno total que el día 9 de noviembre me hicieron la punción y el día 11 transferencia de embrión. Así que ahora estoy a la espera, la dichosa betaespera ufff que largo se me hace todo esto. Estoy ilusionada y con muchas ganas de que mi embrioncito esté implantado en mi útero. El próximo día 24 tengo la analítica y rezo porque sea un positivo :D ¡Saludos!

    29. lara

      Hola,, la lista de espera es de aproximadamente un año desde que te dicen que entras en la lista. Yo entre el 23 de abril del 2015 y me llamaron justo el 14 de abril (a 10 dias para completar el año)del 2016 y me dieron cita para mayo el 3 una charla informativa y el 16 mayo otra cita con ginecologia. yo llame como a los 8 meses para preguntar por donde iba la lista pero me dijeron que nada que seguia igual y tendria que tener paciencia y esperar hasta el año y por fin!! la verdad que la espera se hace eterna pero bueno todo llega :D y ya por fin tengo mis citas y estoy super contenta asi que chicas no que da otra cosa mas que tener paciencia :)

    30. eli

      Holaa! A mi m apuntaron para la fiv en enero, dicen q van rápido pero creo q la lista de espera es larga. Si tu sabes algo diimelo vale? O si alguna cree q no es de un año de espera desde q te apuntan decírmelo porfa !

    31. Sarita

      Leyre, yo llevo en lista de espera para fiv desde septiembre y me dijeron que iba para un año pero mientras tanto hemos hecho varios intentos por IA, llevo ya dos tratamientos (los dos negativos) y tengo otros dos intentos más. Si llegara a quedarme embarazada me sacarían de la lista de espera.
      La ginecóloga que está llevando mi caso es muy profesional, un poco seca tal vez pero cordial en el trato y amable. En la primera consulta nos aclaró un montón de cosas y yo, la verdad, es que estoy contenta con ella.
      Espero haberte ayudado con mi comentario, un saludo!!

    32. Veronica

      Hola leyre pues a mi me apuntaron justo en febrero del 2015 y me dijeron que en un año me llamarían,y el mes pasado recibimos la llamada tan esperada y nos han dado cita para este mes ya te iré contando un saludo

    33. Eli

      Hola a!! Te han llamado ya para fiv? A mi m pasaron de la consulta 66 a fiv en Enero después de 2 años y hacerme 6 ia fallidas. Por lo q m dijeron no ovulo ! Y estoy esperando a q m llamen. Tu tampoco sabrás donde nos podemos informar sobre la lista de espera verdad?? Gracias

    34. Cristy

      Hola sarita gracias por ayudame te doy mi correo y ablams****** .ya ablams por ay bale guapa espero tu respuesta
      Besos.

    35. lara

      Hola, yo entré en lista de espera para FIV en abril del 2015 y me han llamado este mes para darme cita para mayo. La espera es aproximadamente de un año.

    36. barbara

      ¡Hola patricia! A mí me pusieron en lista de espera el 19 de febrero. Y hoy hemos estado a los resultados de la histerosalpingografía y en el ciclo que viene vamos a intentar algún ciclo de IA…aunque me han dicho que no tienen muchas esperanzas. M alegra saber que hay gente de aquí más o menos con el mismo tiempo que yo, así podemos ir hablando. ¡Saludos!

    37. Sarita

      Para la IA no hay lista de espera. Yo tuve la primera consulta en reproducción asistida en septiembre de 2015 y para octubre de ese mismo año ya hicimos la primera IA. Por tema de navidades y demás no pudieron hacer la segunda IA hasta enero y ahora estoy esperando la tercera IA que tendrá que ser despuésde Semana Santa. Mientras tanto, sigo esperando a que me llamen de FIV que según me han dicho será para agosto o septiembre de 2016, en fin, un año.

    38. barbara

      Buenos días! ! A mi me apuntaron en febrero y me dijeron que había un año y por alguien que conozco creo que es ese periodo más o menos pq a ella a los 11 meses la llamaron para citarla y en menos de un mes le hicieron la fiv y se quedo embarazada. Nosotros mañana tenemos cita para los resultados de la histerosalpingografia y ya nos dicen si podemos hacer ciclo de ia así que…a ver su tenemos suerte y por lo menos intentan algún ciclo!! Saludos!!!

    Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.