Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es habitual la aplicación del anillo anticonceptivo antes de un tratamiento de fertilidad en lugar de pastillas?

Por Dra. Amanda Olinda Sinchitullo Rosales.
Última actualización: 16/12/2019

Antes del primer paso en los ciclos de FIV o ICSI (terapia hormonal), puede administrarse un pre-tratamiento con un anticonceptivo, lo más frecuente es el de vía oral.

Un AOC (anticonceptivo oral combinado) contiene tanto progestágeno como estrógeno, como también lo tiene el anillo vaginal que también se podría utilizar previo al tratamiento de fertilidad.

También se podría implementar un pre-tratamiento con un progestágeno o un estrógeno solos antes de la terapia hormonal. Estos pre-tratamientos suprimen la producción de hormonas por parte de la paciente. Por lo tanto, pudieran mejorar la respuesta de la mujer a la terapia hormonal en los ciclos de FIV/ICSI. De esta forma, podrían disminuir los eventos adversos como la formación de quistes (bolsa llena de líquido que se desarrolla en el ovario) y el número de pérdidas de embarazos, y podrían mejorarse los resultados de embarazo.

Lectura recomendada: El anillo vaginal anticonceptivo y sus efectos secundarios.

Dra. Amanda Olinda  Sinchitullo Rosales
Dra. Amanda Olinda Sinchitullo Rosales
Ginecóloga
La Dra. Amanda Sinchitullo Rosales es licenciada en Medicina y tiene la Especialidad de Obstetricia y Ginecología desarrollada en el Complejo Hospitalario de A Coruña. También cuenta con el Master en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, trabaja en la clínica FIVMadrid Valladolid.
Nº de colegiado: 471511813
Ginecóloga. La Dra. Amanda Sinchitullo Rosales es licenciada en Medicina y tiene la Especialidad de Obstetricia y Ginecología desarrollada en el Complejo Hospitalario de A Coruña. También cuenta con el Master en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y, actualmente, trabaja en la clínica FIVMadrid Valladolid. Nº de colegiado: 471511813.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.