Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/05/2019

La prueba más utilizada para detectar el cáncer de mama es la mamografía, ya que puede localizar cambios sospechosos en los pechos hasta 2 años antes de que aparezca un bulto palpable por la mujer o el especialista.

Para un diagnóstico precoz, es recomendable que la mujer se haga mamografías periódicas cada 1 o 2 años a partir de los 40 años y hasta los 69.

Tampoco está de más que la mujer se haga autoexploraciones de los pechos con tal de detectar posibles bultos sospechosos y que acuda a la revisión ginecológica anualmente.

Lectura recomendada: Cáncer de mama: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.