Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/05/2019

La prueba más utilizada para detectar el cáncer de mama es la mamografía, ya que puede localizar cambios sospechosos en los pechos hasta 2 años antes de que aparezca un bulto palpable por la mujer o el especialista.

Para un diagnóstico precoz, es recomendable que la mujer se haga mamografías periódicas cada 1 o 2 años a partir de los 40 años y hasta los 69.

Tampoco está de más que la mujer se haga autoexploraciones de los pechos con tal de detectar posibles bultos sospechosos y que acuda a la revisión ginecológica anualmente.

Lectura recomendada: Cáncer de mama: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.