Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cómo puedo planificar un embarazo a los 40 años?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 09/11/2017

Una mujer que decide tener un hijo a una edad avanzada debe tener en cuenta que las complicaciones que pueden surgir durante el embarazo y el parto pueden ser mayores. Por tanto, será necesario cuidarse de manera más estricta y seguir todas las recomendaciones de los médicos.

Además, es probable que con 40 años la mujer ya tenga problemas de fertilidad, además de un mayor riesgo de tener un bebé con alteraciones genéticas. En ese caso, lo más recomendable es acudir a un especialista en fertilidad para hacer un tratamiento como la FIV, el DGP o la ovodonación.

Para obtener más información sobre este tema, puedes seguir leyendo en el siguiente post: Embarazada después de los 40.

Puedes leer el artículo completo en: La planificación familiar: beneficios, recomendaciones y métodos ( 292).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.