Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cómo puedo saber el estado de mi reserva ovárica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/12/2019

Existen varias maneras de conocer el estado de la reserva ovárica de la mujer y si está en unas condiciones óptimas. Lo más recomendable es acudir a un ginecólogo especialista en fertilidad y realizar una ecografía y un análisis de sangre.

Mediante la ecografía, que debe hacerse al inicio del ciclo menstrual, se puede hacer un recuento de folículos antrales (RAF). Por otra parte, existen una serie de marcadores bioquímicos que pueden determinarse mediante un análisis de hormonas en sangre: la FSH, la antimülleriana, la inhibina B, el estradiol, etc.

Tienes más información sobre esto aquí: Test de la reserva ovárica.

Lectura recomendada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.