¿Cuál es el peso habitual que gana una mujer embarazada de gemelos?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 28/08/2018

En un embarazo único se recomienda no aumentar más de un kilo por mes de gestación, aunque lo habitual es aumentar unos 10-12 kilos aproximadamente. En el caso de las gestaciones múltiples, la media de peso que adquiere la embarazada es de entre 12 y 17 kilos.

En cualquier caso, dependerá de cada mujer y cada situación. Es importante recibir consejo médico y de especialistas en nutrición gestacional para evitar un aumento de peso excesivo que pueda derivar en complicaciones durante el embarazo y en el parto.

Lectura recomendada: ¿Qué diferencia el embarazo de gemelos del embarazo de mellizos? y Riesgos del embarazo múltiple para la madre y los bebés.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies