Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuál es la tasa de éxito de la ovodonación en cuanto a lograr un bebé sano en casa?

Por Dr. Agustín Ballesteros.
Última actualización: 01/08/2011

La donación de ovocitos es una técnica de alto rendimiento que permite conseguir el embarazo en el 60% de los ciclos que se realizan y llega a tasas acumuladas de embarazo superiores al 90% en tan sólo 3 intentos. Su rendimiento es independiente de la edad de la mujer, lo cual lo convierte en una magnífica solución para todas aquellas mujeres, tengan la edad que tengan, a las que les han fallado los tratamientos convencionales. En realidad, el único requisito que necesita la mujer es tener un útero sano y estar en buen estado de salud, por lo que no conviene realizarla en mujeres más allá de los 50 años.

Lectura recomendada: El tratamiento para la receptora de óvulos paso a paso y Tasas de éxito con ovodonación: ¿Qué probabilidad de embarazo hay?.

Dr. Agustín Ballesteros
Dr. Agustín Ballesteros
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1989. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en 1994. Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 2001. Fundador y director de IVI Murcia e IVI Barcelona. Presidente de la SEF desde 2014.
Número de colegiado: 39193
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 1989. Especialista en Ginecología y Obstetricia. Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en 1994. Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia en 2001. Fundador y director de IVI Murcia e IVI Barcelona. Presidente de la SEF desde 2014. Número de colegiado: 39193.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.