La selección de espermatozoides individuales bajo un microscopio de alto aumento (inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados o IMSI) implica el uso de los espermatozoides aparentemente más óptimos por forma (morfología) en hombres con el factor masculino más severo.
La IMSI ha sido considerada para pacientes con fracaso de implantación recurrente o abortos espontáneos (Lo Monte et al. 2013) debido a la opinión de que los fracasos del embarazo se debieron a un defecto del esperma. Sin embargo, estudios recientes se han opuesto a esta opinión al mostrar que la IMSI no mejora los resultados para los hombres que se someten a múltiples ciclos de FIV. (Oliveira et al. 2011, Gatimel et al. 2016).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la IMSI? – Indicaciones, ventajas e inconvenientes ( 86).
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué son las vacuolas en los espermatozoides? ¿Tienen implicaciones? ( 69).
Dr. Mark P. Trolice
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893