Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los anticonceptivos en la lactancia materna?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/09/2022

La principal ventaja de utilizar anticonceptivos en la lactancia materna es evitar un embarazo no deseado y que se produzca demasiado pronto, sin que la mujer se haya recuperado correctamente del anterior.

Como desventaja, podría mencionarse que algunos de los métodos anticonceptivos podrían tener algún efecto adverso para la mujer, el bebé o la lactancia, por lo que no todos son válidos durante este periodo y se debe consultar con el especialista cuál es el método más adecuado para cada caso particular y cuándo iniciarlo.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para quedarse embarazada de nuevo? ( 321).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.