¿Cuáles son los mejores ejercicios de estimulación para bebé prematuros?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 12/02/2018

En primer lugar, es importante conocer cuál es la edad corregida del bebé, es decir, los meses que tendría si hubiera nacido en la fecha que le tocaba y no antes. De esta manera, es posible saber el momento del desarrollo en el que se encuentra el bebé para poder empezar con la estimulación temprana.

Antes de llevar a cabo los ejercicios comentados en en este artículo, es necesario practicar las siguientes actividades con los bebés prematuros:

  • Masaje infantil: consiste en coger con las manos cada una de las partes del cuerpo del bebé sin moverlas, solamente para que note el contacto y tratando de trasmitir relajación y tranquilidad.
  • Tacto terapéutico: se trata de hacer un masaje y acariciar al bebé pero sin tocarlo, manteniendo una distancia de unos 5-10 cm.
  • Colocar al bebé desnudo sobre el pecho de la madre o padre, entre la ropa y la piel desnuda, manteniendo el vínculo materno-filial. Esto favorece la producción de leche materna y contribuye a regular la temperatura y el ritmo cardíaco y respiratorio del bebé.

Lectura recomendada: Ejercicios de estimulación temprana para bebés de 0 a 6 meses.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.