Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los síntomas de una baja reserva ovárica?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 03/12/2019

En principio, no hay ningún signo o síntoma que pueda alertar a la mujer de que tiene una reserva ovárica escasa. Esto solamente podrá descubrirlo al hacerse un estudio de esterilidad básico y obtener unos resultados hormonales alterados como, por ejemplo, un valor de hormona antimülleriana bajo o un valor de FSH elevado.

No obstante, aquellas mujeres con insuficiencia ovárica precoz y/o reserva ovárica muy comprometida, sí pueden presentar ciclos menstruales irregulares, con ausencia de menstruación.

Lectura recomendada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.