Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de testículo avanzado?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/12/2018

Los síntomas del cáncer testicular no siempre son fáciles de detectar, ni en etapas tempranas ni en estadios más avanzados cuando el cáncer se ha propagado a otras localizaciones del cuerpo.

No obstante, algunos síntomas de esta metástasis pueden ser los siguientes:

  • Dolor en la espalda baja si hay propagación a los ganglios linfáticos.
  • Dificultad para respirar, tos o dolor en el pecho en caso de metástasis pulmonar.
  • Dolor abdominal si hay metástasis en el hígado.
  • Dolor de cabeza o confusión cuando el cáncer se propaga hacia el cerebro.

Lectura recomendada: ¿Qué es y cómo afecta el cáncer testicular a la fertilidad masculina?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.