Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuándo empieza a ser efectiva la píldora anticonceptiva?

Por Dra. Júlia Roig Navarro (ginecóloga).
Última actualización: 23/12/2021

Si se inicia su toma el primer día de sangrado menstrual, la píldora anticonceptiva es efectiva desde ese mismo momento. Esto se debe a que no se producirá el crecimiento folicular ni la ovulación, además de que el endometrio no será receptivo.

Imagen: Efectividad de la pastilla anticonceptiva

Debe tomarse todos los días a la misma hora y, si se hace correctamente, su efectividad es superior al 99%.

Los primeros meses muchas mujeres tienen olvidos, por lo que algunos profesionales recomiendan el uso adicional del preservativo. De esta forma, además de evitar el embarazo, reduciremos el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Puedes leer el artículo completo en: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios ( 149).
Dra. Júlia  Roig Navarro
Dra. Júlia Roig Navarro
Ginecóloga
La Dra. Júlia Roig es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona (UB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Hospital Universitari Arnau de Vilanova y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en el centro Quirón Dexeus de Barcelona.
Número de colegiada: 56030
Ginecóloga. La Dra. Júlia Roig es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Barcelona (UB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Hospital Universitari Arnau de Vilanova y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Complutense de Madrid e hizo prácticas en el centro Quirón Dexeus de Barcelona. Número de colegiada: 56030.