¿Cuándo empieza la producción de espermatozoides en el varón?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/12/2017

Un hombre empieza a producir espermatozoides y a tener sus primeras eyaculaciones en el momento en que llega a la pubertad. A continuación, esta producción espermática tendrá lugar prácticamente durante toda la vida del varón.

Si te interesa saber los cambios que sufre el aparato reproductor masculino en la pubertad y el desarrollo de los caracteres sexuales, te recomendamos leer el siguiente post: La fertilidad masculina.

Lectura recomendada: ¿Cómo es el espermatozoide? – Formación, partes y función.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies