Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuándo se recomienda comprobar si la vasectomía ha sido efectiva?

Por Dr. Sergio Rogel Cayetano.
Última actualización: 18/05/2020

Se suele solicitar un seminograma a los tres meses de la vasectomía. Dado que el periodo de producción de los espermatozoides es de aproximadamente 3 meses, si se comprueba azoospermia tras este periodo, es posible deducir que el testículo está funcionando tras la cirugía a pleno rendimiento y que la sección ha sido un éxito, pues ningún espermatozoide llega al exterior.

Lectura recomendada: ¿Qué es el seminograma de control después de la vasectomía? y La vasectomía: efectividad, complicaciones y cuidados posteriores.

Dr. Sergio  Rogel Cayetano
Dr. Sergio Rogel Cayetano
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.

Número de colegiado: 03-0309100
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández en Alicante con la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Alicante. Amplió su experiencia en reproducción asistida mientras trabajaba en diferentes clínicas de Alicante y Murcia, hasta que en el año 2011 se unió al equipo médico de IVF Spain.Número de colegiado: 03-0309100.