Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Cuándo se recomienda hacer el MACS?

Por Dr. Luis Rodríguez Tabernero.
Última actualización: 13/09/2021

La técnica de MACS puede realizarse en cualquier situación, aunque está especialmente recomendada en los siguientes casos:

  • ADN con elevado índice de fragmentación.
  • Ciclos previos de FIV caracterizados por la baja tasa de fecundación o la mala calidad embrionaria, a pesar de la buena calidad de los óvulos.
  • Infertilidad seminal grave.
  • Pacientes sometidos a radioterapia o quimioterapia.
  • Abortos de repetición sin otra causa identificada.

Lectura recomendada: ¿Qué es la técnica MACS? – Mejoras en la selección espermática.

Dr. Luis Rodríguez Tabernero
Dr. Luis Rodríguez Tabernero
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología vía MIR. El Dr. Rodríguez Tabernero es responsable de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid desde el año 2013 y, además, lleva trabajando en el campo de la medicina reproductiva desde el año 2000.
Nº de colegiado: 474705276
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología vía MIR. El Dr. Rodríguez Tabernero es responsable de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid desde el año 2013 y, además, lleva trabajando en el campo de la medicina reproductiva desde el año 2000. Nº de colegiado: 474705276.