Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuántas veces es recomendable acudir a la consulta prenatal durante un embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 17/01/2019

Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la mujer con un embarazo que evoluciona sin complicaciones debe acudir a la consulta prenatal con la siguiente periodicidad:

  • Hasta la semana 36: cada 4-6 semanas.
  • De la semana 37 a la semana 40: cada 1-2 semanas.
  • Después de la semana 40: de 1 a 3 veces por semana.

Lectura recomendada: Control prenatal del embarazo: pruebas, analíticas y ecografías y Salud en el embarazo: alimentación, cuidados y posibles problemas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.