Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Cuántos días dura Ovitrelle en la sangre?

Por Dra. Elena Santiago Romero.
Última actualización: 23/01/2019

El Ovitrelle es una hormona llamada gonadotropina coriónica. Se administra para inducir la ovulación en aquellas mujeres que no ovulen de forma espontánea o tras estimulaciones ováricas dentro de un tratamiento de reproducción asistida.

Según la biodisponibilidad del fármaco, su vida media es de 30 horas, tras las cuales la mayor parte se eliminará del organismo. Sin embargo, puede existir una interferencia en analíticas de sangre y orina hasta 10 días después de su administración, lo que puede dar lugar a falsos positivos en las pruebas de embarazo. Es importante que se advierta a las pacientes que lo utilicen, para que realicen siempre el test de embarazo al menos 11 días después de haberse administrado Ovitrelle.

Lectura recomendada: ¿Para qué sirve Ovitrelle? – Administración y efectos secundarios.

Dra. Elena Santiago Romero
Dra. Elena Santiago Romero
Ginecóloga
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida.
Número de colegiado: 282864218
Ginecóloga. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos e IVI. Con varios años de experiencia como ginecóloga especialista en reproducción asistida. Número de colegiado: 282864218.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.