Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El bebé se parecerá a la madre en una ovodonación?

Por Dra. Carolina González Arboleya (ginecóloga en HM Fertility Center – Maternidad HM Belén).
Última actualización: 24/02/2022

En el siguiente vídeo, la doctora Carolina Arboleya nos da la respuesta a esta pregunta. La doctora nos dice:

Cuando hacemos el emparejamiento entre la donante y la paciente, tenemos muchas cosas en cuenta. Aprte de estudiar a la donante en muchos aspectos para que pueda hacer la donación, en cuanto a enfermedades genéticas, test serológicos, etc. que la batería de pruebas es muy amplia, independientemente de eso, una vez que hemos realizado esas pruebas, ese emparejamiento lo hacemos teniendo en cuenta las características fiscas. Tenemos en cuenta el grupo sanguíneo y tenemos en cuenta características físicas generales, color de la piel, ojos, pelo, altura, forma del pelo, etc.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son los riesgos en el embarazo por ovodonación? ( 42).
Puedes leer el artículo completo en: ¿El bebé se parecerá a la madre en una FIV con óvulos donados? ( 137).
Dra. Carolina  González Arboleya
Dra. Carolina González Arboleya
Ginecóloga en HM Fertility Center – Maternidad HM Belén
La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

Número de colegiada: 282875780
Ginecóloga. La Dra. Carolina González es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela . En la actualidad, la doctora está realizando un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Tecnológica TECH y otro en Medicina estética, regenerativa y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.Número de colegiada: 282875780.