Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El ciclismo puede afectar a la calidad del semen?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Algunos estudios afirman que los hombres que pasan mucho tiempo encima de la bicicleta pueden ver afectada su calidad seminal debido tanto a la ropa ajustada que aumenta la temperatura de los testículos, como al golpeteo de los genitales con el sillín.

El gran esfuerzo que se produce en este tipo de deportes de resistencia también contribuye a la formación de sustancias reactivas del oxígeno que afectan a la fertilidad masculina.

Por último, la alta presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos de la zona escrotal también pueden contribuir a la impotencia y disfunción eréctil de los ciclistas, por lo que se recomienda usar los sillines alternativos que ejercen menos presión en la ingle y aumentan el flujo sanguíneo al pene.

Lectura recomendada: ¿Cuáles son las posibles causas de la oligozoospermia? y La calidad del esperma: cómo se mide y qué hacer para mejorarla.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.