Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El deporte intenso también afecta a la fertilidad femenina?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 25/08/2022

Sí. El deporte practicado de manera muy intensa puede llevar, incluso, a que la mujer deje de tener ciclos menstruales, es decir, a una situación de amenorrea. En este caso, si no se produce la ovulación, la mujer no podrá conseguir un embarazo.

Además, hay otros factores asociados al deporte intenso que pueden afectar también a la fertilidad de la mujer, como tener un bajo peso y el estrés que conlleva una competición.

Puedes leer el artículo completo en: ¿El ejercicio mejora la calidad del semen y la fertilidad masculina? ( 39).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.