Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿El drilling ovárico ofrece alguna ventaja?

Por Dr. Rubén Baltá I Arandes (ginecólogo).
Última actualización: 17/01/2020

El Drilling ovárico es un tratamiento para mejorar la ovulación espontánea en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, mujeres que de forma crónica no ovulan de regularmente en sus ciclos. Sin embargo, se recomienda intentar otros tipos de tratamiento médico previo a este procedimiento.

El uso de la terapia de Drilling ovárico debe reservarse para mujeres resistentes al uso de terapias convencionales como metformina e inductores de la ovulación y que además, deben ser sometidas a un estudio endoscópico para valorar otros factores de infertilidad como los problemas uterinos, endometriósicos o tubáricos.

Puedes leer el artículo completo en: Fertilidad con el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) ( 76).
Puedes leer el artículo completo en: Tratamiento del síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) ( 41).
Dr. Rubén  Baltá I Arandes
Dr. Rubén Baltá I Arandes
Ginecólogo
El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona.
Número de colegiado: 070709574
Ginecólogo. El Dr. Rubén Baltá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una especialización de Postgrado en Ginecología Estética y Funcional y cirugía genital cosmética de la Mujer por la Universidad de Barcelona. Número de colegiado: 070709574 .