Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El hipotiroidismo puede causar esterilidad en el hombre?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 06/05/2019

El hipotiroidismo o problemas en el tiroides pueden ser una causa de infertilidad en el hombre, ya que provoca alteraciones en el proceso de maduración de los espermatozoides por problemas en los procesos metabólicos implicados. Por ello, es recomendable la realización de un estudio endocrino.

Lectura recomendada: Esterilidad masculina debida a un factor pretesticular y ¿Cuáles son las enfermedades que causan esterilidad masculina?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.