Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿El virus del papiloma humano (VPH) también afecta a los hombres?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/12/2019

Sí, aunque en la mayoría de casos no presenta ningún síntoma. En otros, sí es posible que aparezcan una o más verrugas en el pene, los testículos, la ingle, los muslos o alrededor del ano.

Es importante detectar el VPH en los varones, ya que éste puede transmitirse a las mujeres mediante las relaciones sexuales desprotegidas y, en caso de embarazo, también supondría un riesgo para el bebé.

Lectura recomendada: Infertilidad por enfermedades de transmisión sexual.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.