En cuanto al número de intentos máximo recomendado, ¿se tiene en cuenta si son de FIV convencional o de ICSI?

Por Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba.
Última actualización: 06/09/2018

A no ser que haya habido un fallo de fecundación con FIV, lo normal es tener en cuenta todos los ciclos realizados con ambas técnicas para decidir cambiar a otro tratamiento, como la donación de óvulos. Y aunque no todos los pacientes son iguales el número máximo de ciclos recomendados serían 3 o 4 en nuestra clínica.

Lectura recomendada: ¿Cuántos intentos es recomendable hacer en reproducción asistida?.

Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba
Dra. Ana Mª Villaquirán Villalba
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad del Valle en Colombia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia y el IVI. Actualmente, es la directora médica de la clínica Tahe Fertilidad.
Número de colegiado: 303007571
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad del Valle en Colombia, con la especialidad de Obstetricia y Ginecología, y Máster en Reproducción Humana por la Universidad de Valencia y el IVI. Actualmente, es la directora médica de la clínica Tahe Fertilidad. Número de colegiado: 303007571.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.