Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿En qué consiste el FISH de espermatozoides?

Por Dra. Blanca Paraíso.
Última actualización: 02/09/2019

El FISH es una técnica de análisis citogenético que permite identificar los cromosomas de los espermatozoides en una muestra de eyaculado o de biopsia testicular. Determina la dotación cromosómica, expresando el porcentaje de espermatozoides que presentan alteraciones.

Habitualmente se analizan 5 cromosomas, el 13, 18, 21, X e Y, ya que son los cromosomas más frecuentemente afectados y que pueden dar lugar a gestaciones viables. Sin embargo, este estudio se puede ampliar a otros cromosomas.

Lectura recomendada: Hibridación in situ fluorescente o FISH en ADN espermático.

Dra. Blanca Paraíso
Dra. Blanca Paraíso
Ginecóloga
La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida.
Número de colegiado: 454505579
Ginecóloga. La Dra. Blanca Paraíso es licenciada en Medicina y tiene el doctorado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud. Doctora experta en Ginecología y Reproducción Asistida. Número de colegiado: 454505579.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.