Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es beneficiosa la vitamina A para la fertilidad?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 19/01/2023

La vitamina A, al igual que otras vitaminas, aporta beneficios para la fertilidad femenina y masculina. Uno de los efectos es que la vitamina A ayuda a la formación de esteroides. Se trata de un compuesto orgánico que constituye la base de las hormonas sexuales.

En el caso del varón, la vitamina A también ayuda a prevenir el estrés oxidativo de los espermatozoides. Esta vitamina tiene un efecto antioxidante, por lo que protege a los espermatozoides y mejora la calidad del semen.

Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué son los antioxidantes y cómo afectan a la calidad del semen?

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué niveles de vitamina A son recomendados durante el embarazo? ( 53).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.