Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es cierto que durante la menstruación no puedo quedar embarazada?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 19/09/2019

No. Es un error pensar que si se mantienen relaciones sexuales sin protección durante la menstruación, es imposible lograr un embarazo. Aunque este hecho es poco probable que se produzca, es absolutamente posible.

La mayoría de las mujeres tienen ciclos menstruales normales, cuya duración es de 28 a 32 días. En estos casos, es poco frecuente que se produzca un embarazo durante la regla.

No obstante, hay mujeres que tienen ciclos menstruales cortos (menos de 25 días) y puede ocurrir una coincidencia entre la ovulación y la menstruación. Estas mujeres sí que pueden quedar embarazadas teniendo relaciones sexuales sin protección durante la fase menstrual.

Lectura recomendada: ¿Es posible que ocurra la ovulación y la regla al mismo tiempo?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.