¿Es conveniente hacer deporte en el primer mes de embarazo?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/03/2018

Esto depende de cada mujer y de su estado físico en concreto. En general, es posible hacer ejercicio físico desde el inicio de la gestación si no está contraindicado. No obstante, las mujeres que tienen síntomas muy molestos, como las náuseas, empiezan a hacer deporte a partir del segundo trimestre.

Se recomienda salir a pasear unas 2 o 3 veces a la semana durante los primeros meses de embarazo, ya que esto también contribuye a mejorar los síntomas iniciales de embarazo.

Lectura recomendada: Ejercicio físico en el embarazo: beneficios y deportes recomendados.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.