Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Es igual el seguimiento del embarazo por la Seguridad Social que por lo privado?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 02/07/2018

El seguimiento general del embarazo que hemos comentado a lo largo de este artículo es el mismo por la Seguridad Social que en un ginecólogo privado. Es posible que las mujeres que acuden al médico privado tengan más controles o más ecografías para quedarse más tranquilas, pero el resto es igual.

De hecho, hay mujeres que deciden hacer el seguimiento por ambas vías, es decir, ir a la Seguridad Social y luego hacer más visitas por lo privado. La ventaja de ir a la Seguridad Social es que también te atiende una matrona además del ginecólogo, la cual puede ayudar mucho a las embarazadas primerizas.

Puedes leer más sobre esto aquí: Papel de la matrona en el embarazo, parto y posparto.

Lectura recomendada: Control prenatal del embarazo: pruebas, analíticas y ecografías.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.