¿Es lo mismo 'oligospermia' que 'azoospermia'?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/03/2017

No, aunque la oligospermia hace referencia a la baja concentración de espermatozoides, éstos sí están presentes en el eyaculado. La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen eyaculado, y son necesarias técnicas invasivas para su recuperación, como la aspiración del epidídimo, punción o biopsia testicular. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la azoospermia: ¿Qué es la azoospermia?

Lectura recomendada: ¿Qué es la oligospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies