¿Es lo mismo 'oligospermia' que 'azoospermia'?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/03/2017

No, aunque la oligospermia hace referencia a la baja concentración de espermatozoides, éstos sí están presentes en el eyaculado. La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen eyaculado, y son necesarias técnicas invasivas para su recuperación, como la aspiración del epidídimo, punción o biopsia testicular. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la azoospermia: ¿Qué es la azoospermia?

Lectura recomendada: ¿Qué es la oligospermia? – Causas, tipos y tratamientos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.