FAQs
138
0

¿Es lo mismo tener varicocele que hidrocele?

Por Rebeca Reus (embrióloga).
Última actualización: 08/08/2018

No, aunque ambas alteraciones son motivo de infertilidad porque afectan a la función normal del testículo, no son lo mismo.

El varicocele es el aumento del tamaño de las venas del testículo debido a un mal funcionamiento de la circulación sanguínea. Por el contrario, el hidrocele es el aumento del líquido de la bolsa escrotal, cuya función es permitir la movilidad del testículo y amortiguar los golpes. El hidrocele está generalmente causado por una inflamación testicular.

Si quieres más información, puedes visitar este enlace: ¿Qué es el hidrocele?

No vas a pagar un ciclo, vas a pagar un recorrido.

Los precios que publican las clínicas son los de un intento. El tuyo depende de tu edad, de cuántas punciones y transferencias hagan falta, y de lo que se paga aparte: medicación, congelación de embriones o test genético.

Calcula el presupuesto real para tu caso en particular. Informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).